“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La APCP desvela el programa de sus masterclass

    A principios del pasado mes de diciembre en Cine&Tele comentamos que la APCP, Asociación de Productoras Publicitarias de España, iba a iniciar este 2022 con una serie de masterclass para abordar diferentes temáticas sobre el sector.

    Esta iniciativa forma parte de los objetivos de la asociación para la profesionalización del sector. Ahora, la organización ha dado a conocer las fechas y temas que se tratarán en cada una de las sesiones.

    Así, la primera tendrá lugar el próximo día 26 de este mes de enero y se centrará en los rodajes sostenibles. Oliver Lupiañez, MD & Founder de K is for Knowledge, hablará sobre si la sostenibilidad será un nuevo departamento dentro de las productoras, las funciones del Eco Assistant o de un Eco Managment o cómo adaptar un plan de sostenibilidad a los tiempos de la publicidad.

    David Ambit y Alba Bautista, de Inside FX Efectos Especiales,  descubrirán el día 26 de febrero el trabajo que hay detrás de los profesionales del maquillaje FX. Por su parte, representantes de TBC analizarán los fondos virtuales el 15 de marzo, para descubrir las nuevas formas de rodar existen, cómo ha avanzado esta tecnología y cómo se usa esta herramienta en las producciones de cine publicitario.

    El 19 de abril, Perig Guinamant e Ivan de Paz abordarán cuál es el rol del montador en publicidad, lo que puede aportar a la campaña, y las técnicas y herramientas que facilitan el arte del montaje; mientras que el economista y abogado José Miguel Nieto, Socio Director de Nieto Pretel, desgranará el día 17 de mayo toda la información sobre cómo está la legislación actual para el sector de la producción audiovisual en la sesión sobre fiscalidad y legalidad.

    La última masterclass organizada por la APCP tendrá lugar el día 21 de junio, y representantes de TBC explicarán cómo es la dirección de actores y actrices en cine publicitario.

    Las sesiones se desarrollarán en formato online y algunas de ellas también presencial. Para inscribirse hay que enviar un correo a comunicacion@apcp.es.

    (Fuente: Cineytele.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.