“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • El anime peruano “Chaskis, Mensajeros del Sol” destacó en festival argentino Ventana Sur. Fuente: Star Toons


    Chaskis, Mensajeros del Sol: la cinta animada peruana que triunfa en el extranjero

    El proyecto cinematográfico de animación “Chaskis, Mensajeros del Sol” participó en el festival Ventana Sur, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica, que se realiza todos los años en Argentina y es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film-Festival de Cannes. Allí, se hizo acreedor del premio más importante: ser parte de la Selección Oficial de MIFA-Annecy gracias a su participación.

    Annency es el festival de animación más grande del mundo, en el que productoras y distribuidoras como DreamWorks, Pixar, Disney, Warner, Ghibli, CrunchyRoll y Netflix presentan sus más recientes películas, series y proyectos de animación.

    “Chaskis, Mensajeros del Sol” es una producción de StarToons Animation. Ha sido creado y dirigido por Alex Agurto Quesada, y producido por Mario Santillana y Cesar Santivañez. “La película es especialmente importante para nosotros porque abre la puerta a un mundo fantástico lleno de magia y fantasía, y al mismo tiempo nos permite conectarnos con los espectadores, al retratar parte de nuestra cultura y herencia al mundo. En otras palabras, buscamos mantener vigente la misión de los chasquis de conectar a todos, pero esta vez no solo en el imperio incaico, sino para con todo el mundo”, explicó Alex Agurto.

    Esta película abre un universo fantástico basado en la cosmovisión andina y la mitología incaica, a través de Yori (Amanecer), Ch’aska (Estrella) y Sach’a (Árbol), tres jóvenes aspirantes a chasquis que deberán proteger a Sami (Suertuda), una bebé con habilidades misteriosas, de las manos del dios del inframundo “el Supay”, quien necesita sus poderes para conquistar nuestro mundo.

    Un proyecto en desarrollo
    El proyecto ya se encuentra en desarrollo gracias al premio de Desarrollo de Animación de la Dirección Audiovisual de la Fonografía y Nuevos Medios (DAFO), del Ministerio de Cultura, con el que se busca producir los materiales que garanticen una buena participación peruana en el próximo mercado de animación en Francia.

    “Estamos seguros que la animación es la plataforma ideal para mostrar toda la riqueza y complejidad de nuestra cultura. Por eso tomamos este proyecto con mucha responsabilidad y al mismo tiempo, somos conscientes del gran contenido que Chaskis puede ofrecer a la industria.”, destacó por su parte Cesar Santivañez.

    "Chaskis, Mensajeros del Sol" será el primer anime basado en el legado de los incas. Los realizadores buscan postular a fondos nacionales e internacionales para empezar con la producción en julio de 2022 y la película pueda ser estrenada a fines del año 2024.

    (Fuente: rpp.pe)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.