“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Ficwallmapu busca interpretar cine indígena en lengua de señas chilena

    Desde el año 2018, Ficwallmapu viene acercando el cine indígena a la comunidad sorda, con la producción a lengua de señas de Nahuel, una leyenda mapuche, mediometraje de Epewma Audiovisual estrenado junto a la comunidad sorda y de baja visión de la comuna de Freire. Asimismo, continuaron con la interpretación del taller “Astronomía en Wallmapu: el eclipse de antü”, facilitado por la kimelfe (profesora) Margarita Canio y el nütram (diálogo) “Wallmapu: perspectivas hacia la autonomía”.

    Su más reciente interpretación es el cortometraje “Lafken ñi az” de la Escuela de Cine y Comunicación Mapuche Aylla Rewe Budi, que incorpora LSCh, audiodescripción y subtítulos descriptivos. Fue estrenado junto a integrantes de la comunidad sorda de diversas regiones de Chile, en modalidad online.

    Hoy, en la búsqueda por ampliar el acceso a los materiales en LSCh, Ficwallmapu propone la interpretación de estos diez cortometrajes en un trabajo colectivo con la asociación sorda de la ciudad de Temuco. Películas que estarán liberados en la plataforma online de cine indígena en www.ficwallmapu.cl/catalogo

    Para aportar es necesario dirigirse a www.ficwallmapu.cl o a sus redes sociales, Instagram y Facebook, donde se encuentran los enlaces a la plataforma web de idea.me y se podrá donar desde los dos mil pesos en adelante y obtener recompensas a modo de trafkiñ (intercambio).

    Las modalidades de pago para Chile son con tarjeta de crédito, débito o efectivo, en tanto para las personas colaboradoras desde el extranjero, la modalidad es vía PayPal con tarjeta de crédito. Otra forma de ayudar a esta campaña es por medio de la misma difusión del proyecto, a través de las redes sociales de cada persona para un mayor alcance.


    (Fuente: laprensaaustral.cl)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.