“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • DocsMX en busca de obras que inviten a ver "el mundo inquieto en el que vivimos"

    DocsMX, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, se encuentra recibiendo obras para su decimoséptima edición, a celebrarse del 13 al 22 de octubre.

    La convocatoria está abierta a todos los formatos de no ficción, de cualquier género y temática que se pueden postular en alguna de las siguientes seis categorías: Largometraje internacional, Largometraje latinoamericano, Largometraje mexicano, Cortometraje internacional, Cortometraje mexicano y Cortometraje iberoamericano para niñas y niños

    Las obras presentadas deberán haber sido producidos posteriormente al 1 de enero de 2021 y la convocatoria finaliza el 1 de mayo para las obras internacionales y el 17 de mayo para las mexicanas. La organización será la responsable de diseñar las diversas secciones competitivas de acuerdo a criterios temáticos y narrativos basados en la selección final.

    "Inspirados por diversas expresiones culturales y cinematográficas imaginamos un arte para un mundo mejor e invitamos a nuestros públicos a observar y a ser observados. A ver y empatizar con aquellos que, como nosotras, como nosotros están incidiendo en la creación de nuevas realidades. A percibir su realidad desde diferentes latitudes y perspectivas, y a ser percibidos desde la otredad. A ver el mundo cambiante e inquieto en el que vivimos", expresan en el manifiesto del certamen.

    “El silencio del Topo” de Anaïs Taracena, “La recua” de Darío Higuera Meza y Trudi Angell y“Te nombré en el silencio” de José María Espinosa de los Monteros Tatto, son algunos de los documentales latinoamericanos que han sido premiados en la última edición del festival.

    El reglamento y formulario de inscripción está disponible en la página web de DocsMX.

    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.