“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El documental guatemalteco "El silencio del topo" es premiado en Ginebra

    El documental guatemalteco "El silencio del topo", de la directora Anaïs Taracena, recibió hoy uno de los premios principales del Festival de Cine y Foro de Derechos Humanos de Ginebra.

    El largometraje documental, que repasa mediante entrevistas e imágenes de archivo la historia del periodista Elías Barahona, ha recibido uno el premio Gilda Vieira de Mello, valorado con 7.000 francos suizos (7.400 dólares), junto a "Ángeles de Sinjar", de la realizadora polaca Hanna Polak.

    Entre 1976 y 1980 Barahona estuvo infiltrado como secretario de prensa del Ministerio de la Gobernación de Guatemala y fue el hombre de confianza del ministro Donaldo Álvarez Ruiz, un puesto desde el que pasó información a guerrilleros con la que pudo salvar numerosas vidas de personas perseguidas por sus ideas políticas.

    "El silencio del topo", que ya ha sido premiado en recientes festivales en Reino Unido, Kosovo y México, será llevado próximamente al Festival de Málaga (España), al de Toulouse (Francia) y su autora espera que su reconocimiento internacional ayude a que pueda estrenarse en salas de la propia Guatemala a partir de mayo.

    El principal premio en el festival de Ginebra, dotado con 10.000 francos suizos (10.600 dólares), fue para "Después de una revolución", del italiano Giovanni Buccomino, que retrata la vida de dos personas en una Libia asolada por la guerra civil. 

    (Fuente: Holanews.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.