“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Presencia y reconocimiento de Latinoamérica en la Aceleradora de Cine del Atlántico

    La coproducción entre Cuba, Brasil y Colombia “La opción cero” de Marcel Beltrán ganó el Premio del Jurado al Mejor Documental de la décimo quinta edición del Festival MiradasDoc, que finalizó el pasado 12 de marzo en Guía de Isora, Tenerife. El filme refleja la vida de un grupo de migrantes cubanos en un campamento improvisado por Cáritas en Ciudad Panamá que utilizan sus teléfonos móviles para grabar y transmitir por redes sociales momentos íntimos de su travesía por la selva del Darién.

    Por otra parte, MiradasDoc Market, el área de industria del certamen canario, estableció un récord de reuniones de negocio con más de 300 citas, según anunció la organización del evento. El mercado, que por segundo año consecutivo se realizó de forma virtual, entregó el Premio MiradasDoc Desarrollo al proyecto “The woman who pocked the leopard” de Patience Nitumwesiga (Uganda y Sudáfrica), mientras que el Premio Afrolatam fue para “Afromilonga”, un proyecto de ¨Road Movie Musical¨ en el que un grupo de músicos argentinos y uruguayos descubren en un viaje a Angola, Congo y Mozambique una conexión ancestral entre culturas.

    Los proyectos “The Vanished” y “Buscando las palabras” fueron galardonados con el Premio DocMontevideo. Una coproducción entre Chile, Bélgica, Holanda y Suiza, “The Vanished” de Sophie Chevalier-Zeballos y Omar Zeballos también obtuvo el Premio de Distribución Treeline.

    “Buscando las palabras” de Joel Stängle y “Un hogar sin armarios” de Eduardo Cubillo, recibieron el premio de DocsMX, mientras que el Premio SAP Ficcali fue para los proyectos “Carmela y los Caminantes” de los ecuatorianos de Esteban Coloma y Luis Herrera R y para “Carabalí”, un largometraje mexicano dirigido por Medhin Tewolde Serrano.

    Por último, el Premio DOCSP fue para la coproducción Brasil y Guinea Bissau “Minha Carne Sabe” de Zica Pires y Simone Giovine, mientras que el Premio Miradasdoc-Subbabel para el subtitulado de una película fue para el proyecto DocSur “La Fábula de la Tortuga y la Flor” de Carolina Campo Lupo.

    También en Tenerife, la Aceleradora de Cine del Atlántico ofreció la oportunidad a seis productoras europeas y latinoamericanas de optimizar su slate de proyectos de la mano de prestigiosos expertos. Una iniciativa del Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC), este laboratorio realizado en Puerto de la Cruz contó con la participación de la empresa colombiana Inercia Películas, liderada por Paola Andrea Pérez Nieto, que actualmente trabaja en el nuevo proyecto del director César Augusto Acevedo.

    Los participantes seleccionados se reunieron con expertos de la industria como Ignasi Estapé (Arcadia Motion Pictures) e  Iván Granovsky (director de Catapulta, laboratorio de proyectos internacionales del FICUNAM).

    Entre otros participantes al evento destacan Diego Pajuelo Almodóvar, director financiero de ¨El Deseo¨, y Peter Andermatt, director de la Oficina MEDIA España; el equipo de El Viaje Films, liderado por José Alayón, responsables de la candidata al Oscar por Chile Blanco en blanco; Isabel Mariscal del despacho de abogados especializado en el sector audiovisual Singula Law y el responsable de la agencia de ventas Bendita Film Sales, Luis Renart, que en su catálogo de distribución internacional cuenta con films como ¨La virgen de agosto¨ de Jonás Trueba.

    Los participantes realizaron también un visita a diferentes localizaciones de la Isla junto a la Tenerife Film Commission y se reunieron con el equipo del festival MiradasDoc en Guía de Isora.



    (Fuente: latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.