“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Ibermedia otorgará becas para la Residencia de Cine Documental ACAMPADOC en Panamá

    La Escuela Documental ACAMPADOC ha abierto la convocatoria para su programa de residencias y para su campamento internacional de cine documental, que este año se volverá a celebrar de forma presencial, siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria, del 7 al 17 de Junio en La Villa de Los Santos y en paralelo a la oncena edición del Festival de Cine Internacional ACAMPADOC.

    El plazo para la presentación de proyectos finalizará el primero de Mayo de 2022.

    Gracias al Programa Ibermedia, se otorgarán dieciseis becas para la novena residencia a proyectos en desarrollo de tema libre. Los creadores de los proyectos recibirán asesorías y seguimiento individualizado por expertos de la industria, a la par que la reescritura de su guión será un elemento transversal a su proceso formativo. Cada becario realizará un cortometraje de autor y un pitch público como punto de partida ante agentes y compradores internacionales.

    Por su parte, el Onceno Campamento ACAMPADOC ofrece doce becas para las mejores propuestas de cortometrajes documentales enmarcadas en el tema de este año:¨El origen de los rituales¨, gracias al apoyo de la Dirección Nacional de Cine (DICINE) del Ministerio de Cultura de Panamá.

    El tema quiere visibilizar historias documentales sobre rituales que estructuran la vida de las comunidades y contribuyen a la construcción de sus identidades. Los interesados pueden investigar manifestaciones como: faenas agrarias, ritos de culto y transición, ceremonias de cambio de estación, etapas de la vida, tradiciones culinarias, prácticas de caza, pesca, recolección, entre otros.

    Ambas experiencias formativas ofrecen a nuevos realizadores de Panamá e Iberoamérica una intensa capacitación teórica y práctica que concluye con el rodaje documental y el estreno de los cortometrajes realizados.

    Las bases y el formulario de inscripción para el Onceno Campamento se pueden encontrar en la siguiente dirección electrónica: www.acampadoc.com/campamento
    Contactos: residencia@acampadoc.com y campamento@acampadoc.com

    (Fuente: Programaibermedia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.