“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La primera muerte de Joana abrirá el Festival de Cine LGTBI del Centro Niemeyer

    'La primera muerte de Joana' de la directora brasileña Cristiane Oliveira, será la película que abra la séptima edición del Festival de Cine LGTBI del Niemeyer, que se extenderá desde el 14 hasta el 21 de mayo en Asturias, España. «Es un poético e íntimo retrato femenino que explora las relaciones entre mujeres de diferentes generaciones, y su relación con la represión patriarcal y el deseo, todo ello ambientado en el marco de una sociedad católica conservadora, en el sur de Brasil».

    El certamen, que recupera este año la presencialidad plena, contará con una selección oficial de ocho largometrajes y de diez cortometrajes que «ponen el foco en la exploración del deseo y las nuevas afectividades, así como en las transiciones y cambios identitarios». Se recuperan además los encuentros presenciales con cineastas e invitados, cuya realización se vio reducida en las dos ediciones anteriores debido a la pandemia, y así habrá una serie de mesas redondas, encuentros con profesionales y presentaciones sobre cuestiones clave que afectan al colectivo en la actualidad.

    Una de las grandes novedades de esta edición reside en la apuesta del certamen por la educación audiovisual para escolares con proyecciones y actividades gratuitas para alumnado de centros asturianos. Los institutos de educación secundaria que así lo soliciten, podrán acudir al Centro Niemeyer para disfrutar de la selección de cortos, además de para la proyección de la película inaugural.

    Estos diez cortos, que se podrán ver a lo largo de dos jornadas, son todos ellos nacionales y una muestra de las distintas sensibilidades existentes.


    (Fuente: Elcomercio.es)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.