“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Se lanza el primer canal chileno dedicado exclusivamente a documentales
    Por Lissette Fossa

    El pasado 31 de marzo, un nuevo canal chileno salió al aire. O mejor dicho, al cable. Se trata de Docu, el primer canal de televisión chileno totalmente dedicado a transmitir documentales, con el foco en el cine chileno y latinoamericano. Por ahora, es posible sintonizarla por la señal 756 HD de VTR, pero Luis Venegas, director del canal, asegura a INTERFERENCIA que ya están en conversaciones con otros operadores de cable para que la señal llegue a más espectadores.

    Docu pertenece a TVI-Filmocentro, empresa que además tiene en su catálogo las señales de Vía X, Vía X 2, Vía X Esports, Zona Latina y ARTV. El canal estará dedicado en su programación completa a transmitir documentales.

    "El documental es un producto muy querido por la audiencia y decidimos armar este canal porque creemos que la audiencia puede estar satisfecha y a la vez aportar a la oferta de contenidos en televisión”, comenta Venegas.

    “El proyecto ya lleva varios años desarrollándose. Creemos que complementa nuestra oferta de canales en televisión pagada. El documental es un producto muy querido por la audiencia y decidimos armar este canal porque creemos que la audiencia puede estar satisfecha y a la vez aportar a la oferta de contenidos en televisión”, comenta Venegas.

    El canal ya ha transmitido documentales chilenos, como “Cuentos sobre el futuro”, de los directores chilenos Pachi Bustos y Jorge Leiva. Entre las obras que planifica transmitir, está toda la obra del documentalista Patricio Guzmán, que incluye La Batalla de Chile y su trilogía de documentales dedicado a la memoria en Chile: Nostalgia de la luz, El Botón de Nácar y La Cordillera de los Sueños.

    “La recepción del público ha sido muy buena, aún cuando lleva poquitos días, ya a los 30 días uno puede tener una evaluación. Pero hasta ahora, muy buena. Todo el feed back que hemos tenido ha sido positivo, técnicamente también ha funcionado perfecto”, cuenta Venegas.

    “Además tenemos un archivo muy bueno y grande de documentales que hemos adquirido, así que tenemos una buena oferta programática. Hemos hecho una curatoría, una selección de los mejores documentales, muy premiados, de buena calidad, de todo tipo”, agrega.

    Venegas además afirma que esperan que el próximo año el canal pueda también producir documentales originales “producidos por nosotros o encargados por el canal, que sean películas originales nuestras”.

    Según cuenta su director, Docu es el primer canal de este tipo a nivel latinoamericano.

    “Aún no tenemos definido los temas que tratarán los primeros documentales que hagamos, pero sí van a ser documentales que den cuenta de la sociedad actual, de las personas que forman parte de nuestra sociedad, todo con el punto de vista de los autores, que es súper importante”, agrega.

    Según cuenta su director, Docu es el primer canal de este tipo a nivel latinoamericano.

    (Fuente: interferencia.cl)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.