“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Está abierta la inscripción al festival: !Ojo al Piojo! y de Cine Latinoamericano de Rosario

    La convocatoria es para cortometrajes y largometrajes. La inscripción es online, con plazos de vencimiento para el 24 de junio y el 29 de julio, respectivamente.

    La Municipalidad de Rosario informa que está abierta la inscripción a Ojo al Piojo! Onceno Festival Internacional de Cine Infantil como así también al Festival de Cine Latinoamericano Rosario. La convocatoria es para corto y largometrajes.

    Ambos eventos son organizados por el Centro Audiovisual Rosario (CAR), que depende de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

    El Onceno Festival de Cine Infantil se realizará del 18 al 21 de agosto. Pueden inscribirse largometrajes desde los 50 minutos y cortometrajes de hasta 10 minutos de duración, realizados desde enero de 2021.

    Los largometrajes deben estar subtitulados al español siempre que estén destinados a niñas y niños entre los 9 y 13 años.

    El Festival cuenta con tres competencias: Largometrajes, Cortometrajes realizados por niñas, niños y jóvenes, y Cortometrajes realizados por adultas y adultos.

    La inscripción se realiza online a través de la plataforma festhome.com hasta el viernes 24 de junio.

    Por su parte, el Festival de Cine Latinoamericano Rosario 2022 se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre. Participarán largometrajes desde los 60 minutos de duración y cortometrajes de hasta 25 minutos realizados desde enero de 2021.

    Para la edición de este año se anunció la incorporación de la sección Competencia de Largometrajes Santafesinos, que se suma a la Competencia de Cortometrajes y de Largometrajes.

    En la grilla de premiación continúan las categorías Mejor Cortometraje Rosarino y Mejor Cortometraje de Escuelas de Cine, entre otros.

    La inscripción se realiza online a través de la plataforma festhome.com y el plazo vence el viernes 29 de julio de 2022. Para más información, ingresar a la web del CAR (centroaudiovisual.gob.ar)

    (Fuente: rosario3.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.