“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Costa Rica Festival Internacional de Cine anunció los proyectos seleccionados en Industria

    Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) anunció los 12 proyectos seleccionados para Cine en posproducción y Foro de Presentación de Proyectos, dos actividades de Industria que buscan contribuir al desarrollo de películas costarricenses y centroamericanas, visibilizar el cine gestado en la región y propiciar un espacio de intercambio entre profesionales nacionales e internacionales.

    Abierto a películas de toda Centroamérica en fase final de producción, Cine en posproducción seleccionó los siguientes filmes: el hondureño “Allá donde nace el sol”, dirigido por Laura Bermúdez y producido por Servio Tulio Mateo; el nicaragüense “Locas”, dirigido por Virginia Paguagua y producido por Camila Selser; y los costarricenses “El zoológico de la milla 70”, dirigido por Daniel Ross y producido por Daniel Ross, “La piel del agua”, dirigido y producido por Patricia Velásquez, y “Órbita”, dirigido por Clea Eppelin y producido por Ernesto Jara.

    Cine en posproducción entregará dos premios, uno de 3 millones de colones a un largometraje costarricense (unos 4.500 dólares) y uno de 2,5 millones de colones (unos 3.750 dólares) a un largometraje centroamericano, con el objetivo de apoyar la financiación de su etapa de posproducción o distribución. Además, los proyectos seleccionados en esta categoría reciben otros incentivos consistentes en servicios de posproducción que contribuyan a la finalización o promoción de sus obras.

    Por su parte, el Foro de Presentación de Proyectos seleccionó los siguientes filmes costarricenses en etapa de desarrollo avanzado: “Ciudades vacías”, dirigido por Fernando Fonseca y producido por Mariana Murillo; “Dormir en el bosque”, dirigida por Ernesto Jara y producida por Giulia Clerici; “En lo profundo”, dirigido por Adrián Cruz y producido por Isabel Martínez; “Hanna y la maravillosa historia de la criatura Aimar”, dirigido por Raquel Chacón y producido por Kattia G. Zúñiga; “Haymo”, dirigido por Ayerim Villanueva y producido por Ayerim Villanueva; “Jess”, dirigido por Rosa Ordoñez y producido por Clara González; y “Trazos de la memoria”, dirigido por Natasha Zúñiga y producido por Paula Vázquez. Las dos propuestas ganadoras en esta categoría recibirán 2,5 millones de colones cada una (unos 3.750 dólares) con el objetivo de apoyar la financiación de la etapa de desarrollo y/o producción.

    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.