“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La convocatoria para el Cuarto Laboratorio FilmaAfro Cartagena finaliza el lunes 30 de mayo

    La convocatoria para el Cuarto Laboratorio FilmaAfro Cartagena finaliza el lunes 30 de mayo
    Con nuevas becas, la convocatoria para postular a la cuarta edición del Laboratorio Internacional en Desarrollo de Proyectos FilmaAfro Cartagena estará abierta hasta el próximo lunes 30 de mayo.

    El Cuarto FilmaAfro se realizará este año de manera presencial, en Cartagena de Indias, del 10 al 22 de octubre, y está abierto a proyectos de documental, ficción y nuevas narrativas (contenidos transmedia, web-docs, etc.) cuya temática gire en torno a la representación de la afrodiáspora.

    Gracias al Programa Ibermedia se otorgarán becas para proyectos procedentes de Iberoamérica, Portugal e Italia, que financiarán el 100% de la matrícula valorada en US$ 1.666 e incluirán la participación del/la director/a en todas las actividades durante las dos semanas que dura el laboratorio, y la del/la productor/a la segunda semana, además de certificación oficial para ambos.

    Asimismo, gracias a la Facultad de Cine de México se otorgará una (1) beca para un proyecto de director/a nacional de México cuya propuesta gire en torno a visibilizar a la comunidad y/o cultura afromexicana. Al igual que las becas de Ibermedia, esta financiará el 100% de la matrícula e incluirán la participación del/la director/a en todas las actividades durante las dos semanas que dura el laboratorio, y la del/la productor/a la segunda semana, además de certificación oficial para ambos.

    Finalmente, gracias a Cine en las Aldeas se otorgará 50% de beca de matrícula para proyectos colombianos (valorada en US$ 833). Los titulares de los proyectos deberán cancelar el otro 50% restante. Al igual que en los casos anteriores, esta beca incluye la participación del/la director/a en todas las actividades durante las dos semanas que dura el laboratorio y la participación del/la productor/a la segunda semana, además de certificación oficial para ambos.

    En ningún caso estas becas incluyen los boletos aéreos ni los gastos de estancia.

    Este año FilmaAfro recibirá 15 proyectos, cuyos creadores se encontrarán en La Heroica con un grupo de profesores y cineastas en activo para trabajar sus propuestas, mejorarlas y perfeccionarlas en las áreas de antropología visual, guión, realización, producción, distribución y marketing, además de recibir clases magistrales y asesorías ¨One to One¨ con enfoque diferencial afro.

    La Cuarta edición de FilmaAfro Cartagena está organizada por Cine en las Aldeas y Corpturismo Funza, con el apoyo del Programa Ibermedia, el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, la Facultad de Cine de México, el Instituto Global de Investigación y Becas GIRES de Holanda, la productora española Tukuri Films, la productora cubana Cuatro Caminos y Afrorock Festival, aparte de otras y otros aliados.

    De igual forma se mantiene abierta la convocatoria para matrículas internacionales dirigidas a directores/as y productores/as de cualquier nacionalidad con proyectos que aborden la representación de la afrodiáspora y cumplan con las condiciones generales del laboratorio.

    En este enlace se pueden consultar las bases y condiciones del Cuarto FilmaAfro Cartagena.

    Más información en www.cineenlasaldeas.com y en las redes sociales @CineEnLasAldeas y @proyectofilma

    Email: proyectofilmacartagena@gmail.com


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.