“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Becas Ibermedia para el laboratorio “BrLab” vuelve a ser presencial en São Paulo

    Becas Ibermedia para el laboratorio BrLab, que vuelve a ser presencial en São Paulo.
    BrLab, tradicional evento de mercado y formación audiovisual, además de laboratorio internacional para el desarrollo de proyectos audiovisuales, vuelve al formato presencial en su duodécima edición, que se realizará del 21 al 27 de noviembre de este año.

    Los profesionales con proyectos en desarrollo interesados en participar deberán postular exclusivamente a través del formulario alojado en el sitio web: www.brlab.com.br.

    La convocatoria finaliza el 17 de junio del año en curso.

    Las actividades de BrLab son posibles gracias al patrocinio del “Proyecto Paradiso y de Spcine/Municipalidad De São Paulo”, así como del Programa Ibermedia, que ofrece becas para que profesionales de diferentes países participen de forma gratuita; Globo Filmes y Vitrine Filmes, que ofrecen premios a los proyectos, y varios otros apoyos e incentivos ofrecidos por instituciones y empresas en Brasil y en el exterior.

    BrLab recibe propuestas para proyectos de largometraje de ficción de cualquier país de América Latina, la Península Ibérica y también Italia.

    Los postulantes deberán presentar los nombres de los responsables de la dirección y producción de la película, ya que estos profesionales participarán plenamente de las actividades del laboratorio, que incluyen asesoría diversificada de guión, producción, dirección y distribución, además de ruedas de negocios, conferencias, exposiciones y estudios de casos.

    Tras las ruedas de negocios promovidas al final del evento se premiarán los proyectos participantes, que compiten por incentivos como el premio de Vitrine Filmes, que renueva su alianza con BrLab, ahora junto al sello Manequim, y ofrece un premio de desarrollo en el valor de R$ 250.000,00.

    Además, Cesnik, Quintino & Salinas también regresa con un premio de consultoría, PopUp Residency ofrece residencia para uno de los seleccionados, y Torino Film Lab y Cinéma en Développement ofrecen participación en mercados internacionales.
    La edición 2022 de BrLab estará dividida nuevamente en:

    BrLab Features, destinado al desarrollo de proyectos de ficción seleccionados a través de inscripciones;
    Audience Design, promovido en alianza con Projeto Paradiso para fomentar el debate sobre las audiencias de los proyectos apoyados por la institución;
    Rough Cut Lab, para películas en proceso de postproducción;
    São Paulo Industry Academy, en alianza con el Festival de Locarno, enfocado en la formación de profesionales de comercialización;
    además de Reach y BrPlot, que acercan al público conferencias, debates y encuentros sobre audiencia y guión, respectivamente.


    (Fuente: Programaibermedia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.