“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • “Allá donde nace el sol” a Festival de Costa Rica

    Tegucigalpa, Honduras. “Allá donde nace el sol”, largometraje documental, es uno de los cinco proyectos centroamericanos que serán presentados en la sección Industria de la décima edición del Festival Internacional de Cine de Costa Rica (CRFIC) que se llevará a cabo en junio del presente año.

    La sección Industria del CRFIC tiene el propósito de contribuir al desarrollo de películas centroamericanas, visibilizar el cine que se está haciendo en la región y propiciar un intercambio entre profesionales centroamericanos e internacionales.

    “Allá donde nace el sol” fue rodado en el año 2021 gracias al apoyo del Fondo Miradas (Ambulante–Netflix), el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Honduras Marca País y el Instituto Hondureño de Cinematografía (Ihcine) y se convertirá en el primer documental nacional dirigido por un afrodescendiente.

    Para el productor Servio Tulio Mateo, “poder estar presente en este festival que ha ido ganando mucho respeto a nivel de la comunidad cinematográfica internacional es de mucha satisfacción. Estamos en la etapa final de un proceso que nos ha tomado muchos años, estamos seguros de que las asesorías y retroalimentación que recibiremos ayudarán a que finalicemos con éxito el proceso de posproducción”.

    “Allá donde nace el sol” cuenta la historia de Jorge García, músico, tamborista y bailarín originario de una comunidad afrodescendiente en el Caribe hondureño, quien luego de vivir años en la capital se lanza tierra adentro en búsqueda del corazón de la cultura garífuna en Honduras.

    “Hay una necesidad urgente de conocer nuestras historias desde una pluralidad de voces como un aporte a la resistencia cultural, una apuesta por un cine inclusivo y diverso que contribuya al crecimiento de la humanidad”, expresó Laura Bermúdez, una de las codirectoras durante el rodaje del documental.

    Las empresas productoras que harán posible este largometraje documental son Tercer Cine y cineCA.

    El documental es codirigido por Laura Bermúdez y Jorge García.

    (Fuente: elheraldo.hn)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.