“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Convocatoria del Festival Ícaro 2022 culminará el 30 de junio
    Por Belys Toribio

    Largometraje y cortometraje de ficción, documental, experimental y animación realizados durante el período 2021 – 2022, son las categorías abiertas para participantes de centroamericanos y extranjeros.

    La edición 25 del Festival de Cine Centroamericano Icaro, evento clave en la conformación de un movimiento audiovisual en Centroamérica, celebrará la conmemoración de los 3 mil años de riqueza cultural de la región.

    El evento cinematográfico, bajo la ejecución de la Red Internacional de Festivales Ícaro, está conformado por festivales competitivos nacionales y muestras Ícaro de cine centroamericano en varios países del mundo.

    Actualmente el periodo de inscripción para la edición 25 del festival está en marcha y se extenderá hasta el 30 de junio, último día para postular los trabajos audiovisuales. 

    Largometraje y cortometraje de ficción, documental, experimental y animación realizados durante el período 2021 – 2022, son las categorías abiertas para participantes de centroamericanos y extranjeros.

    Los cortometrajes centroamericanos de ficción o documental que aborden el tema de tres mil años de riqueza cultural en Centroamérica recibirán reconocimientos especiales, resalta la convocatoria.

    Los interesados en postular sus trabajos pueden consultar las bases y condiciones a través de https://filmfreeway.com/icaro.

    Selección

    El comité organizador del festival no interfiere en la decisión del jurado, el cual estará integrado por cineastas de reconocido prestigio internacional y su fallo será inapelable.

    El 30 de septiembre de 2022 estará disponible el listado de la selección oficial en www.festivalicaro.com.

    Las obras seleccionadas serán parte de la programación de las plataformas www.cinecentroamericano.com y www.festivalicaro.tv y de salas presenciales durante los festivales nacionales e internacionales.

    El comité “se reserva el derecho de retirar de competencia durante cualquier fase del proceso a obras que, con intención, omisión o error, hayan proporcionado información incorrecta en la inscripción de su obra o no llene los requisitos técnicos necesarios para su proyección y difusión”, enfatiza la convocatoria del festival.

    (Fuente: Panamaamerica.com.pa)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.