“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Se abre la convocatoria para el “IV Doculab de las Alturas”

    El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas abrió la convocatoria para la presentación de proyectos documentales en una nueva edición del “Doculab de las Alturas”, que por cuarto año consecutivo continúa impulsando a directores y productores que se encuentren en la etapa inicial de su proyecto mediante una clínica intensiva.

    Doculab es una capacitación para la formación y el encuentro de profesionales audiovisuales de la región del NOA Argentina (Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca). Con el objetivo de fortalecer, acompañar y potenciar a los proyectos documentales, para que al momento de su finalización puedan ser presentados a la vía Documental Digital (Desarrollo y/o producción) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) o subsidios similares.

    También participarán de la clínica un proyecto invitado procedente de Bolivia, elegido por Bolivia Lab y un proyecto procedente de Chile, seleccionado por Arica Nativa. Siendo un total de once (11) proyectos seleccionados para abordar la clínica.

    Luego de finalizada la capacitación, el jurado elegirá uno de los proyectos seleccionados para otorgar un premio monetario de doscientos cincuenta mil pesos argentinos.

    La modalidad será presencial y virtual y será coordinado por el realizador y documentalista argentino Ciro Novelli, que seleccionará a los presentantes audiovisuales de la región del NOA-Argentina.

    La temática es libre y solo se aceptarán proyectos de largometraje documental que aborden temáticas y locaciones regionales que se graben en la región del NOA.

    Los interesados en participar podrán hacerlo hasta el viernes 24 de junio de 2022, enviando un mail a:  info@cinedelasalturas.com.ar, junto a la ficha de inscripción que figura en la página web: www.cinedelasalturas.com.ar y la carpeta del proyecto.

    En total 39 proyectos pasaron por las 3 ediciones del Doculab entre proyectos seleccionados e invitados. Desde que se instrumentó el Doculab en 2019, de los 26 proyectos que participaron de las capacitaciones 2019/2020, 12 ya han obtenido el subsidio de: Producción de Documentales Digitales, y otros han obtenido el premio a: desarrollo de documental inédito del INCAA, siendo seleccionados también por Bolivia Lab, Festival de Málaga, FIDOCS y Labex.

    De los proyectos presentados en 2021, 2 han obtenido el premio Renacer Audiovisual del Ministerio de Cultura de la Nación y uno de los proyectos invitados, obtuvo el subsidio de Desarrollo y Producción Documental Digital del INCAA. El resto de los proyectos han avanzado para postularse al mismo subsidio y convocatorias similares de otros organismos.

    A partir de los documentales digitales financiados por INCAA y los premios del Renacer Audiovisual, la región produce documentales en estos años, por un monto cercano a los $ 50.000.000 millones de pesos, recordando que en 2019 sólo había producción regional vinculada al INCAA en pocas provincias.

    (Fuente: jujuy.gob.ar)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.