“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • “SANFIC Industria” abre convocatorias y anuncia alianza con el “Festival de Lima”

    “SANFIC Industria” abrió la convocatoria para participar en las distintas actividades de su decimoprimera edición, que se celebrará en formato híbrido entre el 11 y el 19 de agosto. Además, la plataforma de industria del festival de cine de Santiago anunció una nueva alianza con el “Festival de Cine de Lima”, con el que unirán fuerzas en las actividades dirigidas a series.

    Abierta hasta el 27 de junio, la convocatoria incluye la sección “WIP Iberoamericano” para proyectos cinematográficos de ficción y documental que ya fueron filmados y están en etapa de postproducción; los 10 títulos seleccionados se presentarán en línea y estarán disponibles para agentes de ventas, distribuidores, empresas de postproducción, programadores y directores de festivales de cine, entre otros, tal como se indica en la página web de: “SANFIC Industria”.

    También están abiertas las inscripciones a los cuatro laboratorios de “SANFIC Industria”: Santiago Lab, Mórbido Lab, Productoras Lab y Series Lab. El primero acogerá hasta 14 proyectos en desarrollo de ficción y 14 de no ficción que serán presentados online tras recibir asesoramiento de expertos internacionales, además de formación en técnicas de pitching. Los proyectos también serán presentados a expertos internacionales, que ofrecerán importantes incentivos, según informa la organización.

    Por su parte, “SANFIC Mórbido-Lab” es un laboratorio enfocado en proyectos de cine de terror y fantástico latinoamericano. Por tercer año consecutivo, este espacio elegirá seis proyectos interesados en conseguir socios de coproducción y patrocinadores financieros. Las películas recibirán asesorías online de expertos de la industria de cine terror/fantástico, incluyendo a Gonzalo Maza, ganador del Oscar por el guion de "Una Mujer Fantástica" junto a Sebastián Lelio.

    “Productoras Lab” está abierto a productoras mujeres y/o personas que se identifiquendentro del género femenino que estén produciendo su primer o segundo largometraje. En este caso se recibirán proyectos de largometrajes en etapa de desarrollo, preproducción y producción, tanto de ficción como de documental, que cuenten con maqueta o teaser.  Se seleccionarán hasta seis proyectos, cuyas productoras recibirán asesorías grupales y personalizadas a cargo de expertos internacionales, para luego hacer un pitching ante un jurado e invitados internacionales.

    El cuarto y último laboratorio, “Series Lab”, es un espacio para proyectos de series de ficción en etapa de desarrollo que a partir de esta edición se abre a toda Latinoamérica gracias a la alianza con el Festival de Cine de Lima PUCP. El laboratorio contará con dos instancias: una primera etapa de capacitación durante el certamen peruano (del 4 al 12 de agosto) y una serie de asesorías y un pitch final frente a destacados players de la industria durante la celebración de “SANFIC Industria”; en ambos casos las actividades serán online.

    Como ya es habitual, contará entre sus actividades con “SANFIC Net”, el espacio de networking para la comercialización de largometrajes y series iberoamericanas que este año se celebrará exclusivamente online; la convocatoria está abierta a largometrajes y series en desarrollo, “work in progress” y finalizados tanto de ficción como de no ficción dentro del género femenino que estén produciendo su primer o segundo largometraje. En este caso se recibirán proyectos de largometrajes en etapa de desarrollo, preproducción y producción, tanto de ficción como de documental, que cuenten con maqueta o teaser.  Se seleccionarán hasta seis proyectos, cuyas productoras recibirán asesorías grupales y personalizadas a cargo de expertos internacionales, para luego hacer un pitching ante un jurado e invitados internacionales.


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.