“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • “Globo Filmes” anuncia una alineación de 20 películas para los próximos tres años

    La productora de cine brasileño “Globo Filmes” anunció que ingresó como coproductora en una veintena de filmes brasileños en distintas etapas de desarrollo y producción para el período 2022-2025. Entre los filmes confirmados aparecen títulos como “Perlimps”, nuevo largometraje de animación de Alê Abreu que se estrena en estos días en el Festival de Annecy; el filme de animación “El arca de Noé” de Sergio Machado; el nuevo filme de la directora Anna Muylaert, “O Clube das Mulheres de Negócios”; y el drama policíaco “Motel Destino” del cineasta Karim Aïnouz que supone el regreso del director a Brasil. 

    Consultada por LatAm cinema, la directora de Globo Filmes, Simone Oliveira, explica que el modelo de la compañía “se adapta según el perfil y la composición del proyecto. Buscamos armar un portafolio plural de proyectos en cuanto a enfoques, narrativas, lenguajes y géneros. El papel de Globo Filmes es potenciar los contenidos en las salas de cine y en sus más diversas ventanas a partir de una cuidadosa curaduría, acompañamiento y seguimiento de los proyectos”. 

    También integra la lista “Amores Surdos 1500”, filme de Grace Passô que propone una adaptación del texto teatral escrito y dirigido por ella misma. Se trata de una película que explora la cotidianidad de una familia que, concentrada en sobrevivir, no puede darse el lujo de atender las penas y los afectos. Según explica la directora en su intención, la narrativa investiga “la articulación de nuevos temas y fabulaciones para el cine negro contemporáneo brasileño”. Se trata de una producción de Entrefilmes coproducida por Globo que participó en BrLab y cuenta con el apoyo de Hubert Bals Fund. 

    Por su parte, el largometraje de animación “Abá e sua Banda” prevé su estreno para 2024. Producida por Frainha Produções en coproducción con Globo Filmes, el filme sigue las aventuras de un joven príncipe en busca de su identidad. Dirigido por Humbero Avelar, el reparto cuenta con Filipe Bragança, Zezé Motta, Robson Nunes y Carol Valença, entre otros nombres. 

    El largometraje documental "Alucinação" de Renato Terra (Narciso em Férias” y “Uma Noite em 67”) es una producción de Inquietude en coproducción con Globo Filmes, GloboNews y Canal Brasil. El filme toma el nombre de uno de los discos de Belchior para contar una historia que se sumerge  en “la generación que vivió intensamente los años 70”.  Completan la lista el próximo trabajo de Marcelo Gomes, “Relato de um Certo Oriente”, un filme coproducido entre Brasil e Italia inspirado en el libro homónimo de Milton Hatoum; “"Dois Verões e Uma Eternidade" de Sandra Kogut; "Carolina" de Jeferson De; "O Flamingo Solitário" de Beatriz Seigner; la comédia "Tô de Graça, o Filme" de César Rodrigues, y la continuación de la franquicia infantil "DPA". 

    El esquema de trabajo de la compañía es coproducir largometrajes independientes cuya primera ventana de exhibición sean los cines. Sobre el proceso, Oliveira explica: “nuestro proceso comienza con el análisis de los guiones y también consideramos la evaluación del potencial artístico y comercial de la película”, y agrega: “nuestro desempeño en la evolución del proyecto se basa en 3 pilares: seguimiento del contenido en todas las etapas (artística y producción hasta el corte final); visión de negocio de la película y financiamiento vía incentivo fiscal; y apoyo al lanzamiento, desarrollo de campañas y mercadeo - con el objetivo de garantizar la calidad, rentabilidad y alcance de las películas”. Según le comentó Oliveira a Variety, la inversión de la compañía en los 20 filmes ronda los 12 millones de dólares.

    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.