“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Tres premios para producciones argentinas en Annecy 2022

    Tres obras argentinas fueron galardonadas en el Festival de Animación de Annecy, Francia, considerado uno de más importante del mundo. Se tratan de la serie “Dos pajaritos”, coproducción del estudio argentino “Can Can Club” con “Palermo Estudio de Uruguay”, premio del jurado a la mejor serie de TV; el cortometraje de Augusto Schillaci “La calesita”, premio Canal otorgado por el jurado junior compitiendo en la categoría oficial cortometrajes para jóvenes audiencias; y el proyecto de cortometraje “La bolsita de agua caliente”, que ganó los premios Studios Alhambra y Folimage para jóvenes talentos en MIFA Pitches.

    Este año el festival de Annecy recibió más de 3000 obras entre las cuales se encuentran las 24 series de TV que fueron incluidas en la competencia oficial. Dos pajaritos fue la única obra latinoamericana seleccionada en esa categoría.

    Este año, la delegación nacional estuvo integrada por 15 empresas, 32 profesionales y 7 obras de animación que participaron en las diferentes secciones del Festival y su mercado.

    “Dos pajaritos”ganó en 2018 el concurso del INCAA en la convocatoria para el Fomento a la Coproducción Internacional. En ese mismo año, el proyecto se presentó por primera vez en Buenos Aires en la sección Animation! de Ventana Sur en 2018 y fue el primer ganador del premio otorgado por La Liga de la Animación Iberoamericana, asociación formada por Animation!, los Premios Quirino de España y el Festival Pixelatl de México. Luego en 2019 fue seleccionado entre 197 proyectos para participar en Mifa Pitches (Francia). La serie acaba de ganar el Prix Jeunesse International 2022 de Múnich, que premia la excelencia en contenidos para jóvenes audiencias. Durante el Festival de Annecy se hizo público el anuncio de que Autour de Minuit, importante estudio que produce y distribuye animación a nivel internacional con sede en Paris, acaba de firmar un acuerdo por la distribución de la serie.
    Inspirado en hechos reales, el corto “La calesita” relata la conmovedora historia de los calesiteros argentinos que han dedicado su vida a la felicidad de los chicos y el barrio. Esta es una historia de perseverancia y comunidad por encima del individualismo.

    El proyecto de cortometraje “La bolsita de agua” caliente ganó los premios Studios Alhambra y Folimage para jóvenes talentos en MIFA Pitches. El premio Studios Alhambra consiste en servicios de post producción por un valor de 2000 euros. El Premio Folimage para jóvenes talentos consiste en 3 semanas en el estudio francés recibiendo asistencia para el desarrollo del proyecto.

    “La bolsita de agua caliente” es un proyecto de animación stop motion que cuenta la historia de Catalina quien descubre que lo que pensó que sería la noche más aburrida de su vida, se convierte en la mejor aventura de todos los tiempos. La relación con su abuela le abre las puertas a un mundo maravilloso en forma de una gigante bolsa roja de agua caliente. La dirección es de la realizadora cordobesa Yuliana Brutti quien viene trabajando en este proyecto producido por Pururú Studio desde hace 3 años.

    (Fuente: Otroscines.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.