“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El Festival “Márgenes 2022” abre convocatoria hasta el 25 de julio y amplia su ámbito a todo el mundo
    Por REDACCIÓN AV451

    “Márgenes”. Festival Internacional de Cine de Madrid abre el plazo de inscripción para la Sección Oficial de su duodécima edición, que se celebrará en la ciudad de Madrid del 22 al 27 de noviembre.

    Como novedad, la convocatoria se abre a películas de todo el mundo. De ese modo, el festival pasa del ámbito iberoamericano al internacional, manteniendo su firme apuesta por la renovación de las narrativas audiovisuales y por una visión artística y personal de la creación cinematográfica. Esta evolución se ve reflejada también en la adaptación del nombre del festival.

    El plazo de inscripción finaliza el 25 de julio a las 23:59 (GMT+2). La convocatoria está abierta a películas producidas a partir del 1 de enero de 2022 y con una una duración mínima de 40 minutos. Las bases de participación pueden consultarse en este enlace y las inscripciones podrán realizarse exclusivamente online a través de la plataforma Festhome.

    A través de la Sección Oficial, el festival ofrece una visión amplia y variada de la cinematografía contemporánea que incluye el trabajo de cineastas emergentes así como obras de directoras que cuentan ya con trayectoria contrastada.

    Un jurado oficial concederá el Premio a la Mejor Película dotado con 2.000€ y una Mención Especial, patrocinada por Laserfilm. Asimismo, se otorgarán el Premio del Público, dotado con 500 euros, y un nuevo Premio del Jurado Joven.

    En los próximos meses se darán a conocer los detalles de la programación y las principales novedades de la próxima edición, cuya propuesta artística combina la programación cinematográfica con otras actividades y disciplinas, teniendo como eje de su línea editorial la originalidad de los contenidos y la mirada personal de los creadores y las creadoras.

    (Fuente: Audiovisual451.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.