“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Serie documental "Noviembre rojo", de Verónica Córdova, se difunde en redes de televisión boliviana
    Por Mauricio Diaz

    La autora del documental "Noviembre rojo", Verónica Córdova, no descartó ampliar los capítulos de su producción, que actualmente cuenta con 10 episodios, de los que cuatro ya son difundidos en medios televisivos.

    “Desde que me propuse este trabajo se ha ido alargando; ahora ya son 10, ¿Quién te dice que no son 12? Porque cada vez encuentro que hay más resquicios donde vale la pena indagar”, dijo este lunes la cineasta en una entrevista con el programa Piedra, Papel y Tinta, de La Razón.

    “Inicialmente eran 8 episodios, ahora son 10, porque vas encontrando nuevos elementos”, añadió.

    “El cambio”, “Las elecciones”, “El fraude” y “Las pititas”, son los cuatro primeros episodios que las redes ATB y RTP difunden los domingos, a las 21.30 y 23.30 respectivamente.

    “El lenguaje audiovisual es complejo porque te lleva mucho tiempo procesar (la información)”, sostuvo.

    Adelantó que el episodio 10, denominado: La Dictadura “es el año de gobierno de (Jeanine) Áñez y culmina con el nuevo proceso electoral, donde regresamos a la democracia”.

    Explicó que el material describe y explica los diferentes momentos coyunturales durante los conflictos poselectorales de 2019, y que recoge testimonios de diferentes actores.

    “Nunca va a haber una versión (de los sucesos) definitiva, porque cada uno ha construido su propia memoria y cada uno de nosotros ha vivido desde algún lugar específico los eventos”, reflexionó Córdova.

    Añadió que entendiendo la pluralidad de visiones respecto a los hechos de ese tiempo “vamos a poder construir una memoria, una historia y aprender de los errores que hemos cometido, para que no se repita”.

    “Hemos intentado darles la palabra a todos y tratar con cariño a los personajes que han compartido sus voces y que están ahí”, complementó.


    (Fuente: La-razon.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.