“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Cindy Díaz y Jorge Olguín


    Jorge Olguín finalizó el rodaje de "Análogos", que protagoniza la peruana Cindy Díaz

    El chileno Jorge Olguín, una de las figuras señeras del cine de género austral, ha terminado "Análogos", que define como un drama de ciencia
    ficción, y han protagonizado la joven actriz peruana Cindy Díaz y los chilenos Mónica Carrasco y Jorge Gajardo. "Esta es mi película más íntima, y por lo mismo me ha tocado trabajar muy de cerca con los actores, por eso cuando llegamos al set fue algo muy mágico", ha dicho el también autor de "Caleuche: El llamado del mar", "Sangre eterna" o "Gritos del bosque".

    En este historia, Olguín se ha dejado llevar por la realidad tanto como por la fantasía. Carrasco y Gajardo son esposos fuera del set y aquí interpretan a un matrimonio, y el personaje de Cindy Díaz lleva su mismo nombre de pila.

    Los primeros son ancianos que asisten desde la ignorancia al mundo digital que les ha tocado en la recta final de su vida. Díaz, por su parte, es una emigrante peruana de la vecindad. Cuando un meteorito se acerca a la Tierra en lo que parece será el fin de los tiempos, la falta de recursos en materia de conectividad y redes de los Venegas hace que necesiten la ayuda de su vecina.

    José y Blanca son unos retirados solitarios, que ven afectada su rutina de ver televisión por este fenómeno, hasta ese momento su única conexión con el mundo moderno. Blanca sufre de una enfermedad degenerativa y depende de José en situaciones cotidianas, la pérdida de la señal televisiva afecta aún más la vida de los ancianos, aislándolos del mundo y complicando sobre todo a Blanca. Esto obliga a José a pedir ayuda a Cindy, una joven inmigrante peruana que trabaja en un almacén cercano.

    "Desde el primer boceto del guión estamos desarrollando un trabajo muy exigente. Llevamos más de un año ensayando, primero a través de Xoom y luego de forma presencial, lo que nos hizo llegar al rodaje muy preparados", contaba el guionista, realizador y productor a El Mercurio.

    La participación de la peruana Cindy Díaz en el proyecto, su primer trabajo como actriz en la vecina Chile, surgió después de que Olguín la viera en la reconocida cinta "Rosa Chumbe". En 2016 se conocieron personalmente en el Diva Film Fest de Valparaíso, y cinco años después la convocó para filmar "Análogos".

    "Desde que llegué a Santiago me recibieron con mucho cariño. Probé la comida típica chilena, conocí algunos lugares turísticos y luego ya comenzamos con las pruebas necesarias antes de filmar, como vestuario y maquillaje. Al inicio los ensayos con Mónica Carrasco y Jorge Gajardo fueron por zoom y luego cuando nos conocimos en persona
    antes de filmar, fue muy emocionante verlos y trabajar con ellos", ha explicado Díaz a Andina.

    Así definía la joven actriz limeña su personaje: "Es el de una inmigrante peruana que trabaja en Santiago. Su vida se ve afectada con la llegada de
    un cometa a la tierra y las consecuencias que éste genera. Su vida se entrelaza con José y Blanca, dos adultos mayores en quienes encuentra el calor familiar que necesita en tiempos difíciles. Cindy representa a los miles de inmigrantes que están solos en otro país y que ante eventos inesperados que afectan a todo el mundo pierden sus trabajos y deben ver con urgencia la manera de volver a su país para reunirse con sus familias".

    (Fuente: noticine.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.