“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Película animada de Colombia "La Otra Forma" participa en festival Chilemonos

    Del 18 al 22 de julio se realiza la edición número XI del Festival Internacional de Animación Chilemonos, que tendrá lugar en Santiago de Chile, esta es la plataforma más grande de difusión internacional de animación en el sur de América, y Colombia tendrá participación en este festival, en las diferentes selecciones oficiales, con 10 producciones entre corto y largometrajes.

    Una de las producciones participantes en la Competencia Largometrajes de Latinoamérica y España será ‘La Otra Forma’, cinta animada dirigida por Diego Guzmán, quien en dialogo con Caracol Radio, afirma, “Chilemonos es uno de los festivales más representativos en Latinoamérica, arrancamos con pie derecho nuestra ruta de festivales, porque estamos en los más grandes y doy la primicia que estaremos en otro festival muy grande, el Festival de Cine de Sitges. Con estas películas que son de corte artístico, la idea es que tenga un buen recorrido en festivales”.

    ‘La Otra Forma’ participó también en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, la película tuvo un proceso de 4 años de animación del cual dijo Guzmán, “hacer una película animada es súper difícil, en cualquier parte del mundo y más en Colombia, nuestra industria de animación está creciendo mucho y se hacen muchos largometrajes animados, pero siempre es un proceso muy difícil, por ejemplo, para que un personaje se mueva, hay que hacer 12 dibujos por segundo y la película dura hora y media, es un montón de trabajo y el nivel artístico de la peli requiere mucho talento”.

    Las Otras producciones colombianas que estarán en Chilemonos son: en Competencia Latinoamericana de Cortometrajes Animados; ‘A Mar’ dirigido por Juan David León y Danilo Albero Sánchez y ‘Boa’ dirigido por Nicolás Eduardo Parra.

    En la Competencia Latinoamericana de Cortometrajes de Escuela, participará: ‘It will rain today’ dirigido por Mariana Correa González.

    En la Competencia Latinoamericana de Series Animadas, participarán 6 producciones: ‘Zander’ dirigida por Kike Ortega; ‘Dos pajaritos’ dirigida por Alfredo Soderguit y Alejo Schettini; ‘Amarillo y violeta’ dirigida por Sergio Mejía; ‘La Orquestita’ dirigida por Juan Carve; ‘Thermalia’ dirigida por Juan M. Urbina; y ‘Astropackers’ dirigida por Luisa Velásquez, Felipe Rodríguez y Silvia Prieto V.

    (Fuente: caracol.com.co)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.