“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Festival de Cine Venezolano de Mérida exhibe 60 producciones en su 18° edición
    Por Agustin León

    Este año, la edición número 18 del Festival de Cine Venezolano exhibe 60 producciones, retornando a espacios y salas de Mérida, su estado sede, donde la gala se perfila como fiesta de la cultura cinematográfica, extendida del 17 al 21 de julio.

    Así fue anunciado por la directora del festival, Karina Gómez, quien destacó que prevén más de 60 horas de proyección, con cintas nacionales.

    «Este es el evento más importante de la cultura cinematográfica del país. Tenemos 20 largometrajes de ficción y documental, y 40 cortometrajes», resaltó Gómez en declaraciones este viernes, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

    Destacó que en las recientes décadas, el festival ha impulsado alianzas diferentes, «pero hoy en día tenemos la mejor alianza de todas. Con la Gobernación y un sentimiento de cultura cinematográfica para el estado, que no habíamos tenido antes (en años recientes). Esa es la realidad», dijo la vocera del festival en reconocimiento al apoyo de las instancias regionales de Gobierno.

    En la categoría de Largometrajes Ficción competirán Caimanes de la Galaxia (Ignacio Márquez), Contactado (Marité Ugas), Despierta (Kevin Quintero), El Exorcismo de Dios (Alejandro Hidalgo), Jezabel (Hernán Jabes), Qué buena broma, Bromelia (Efterpi Charalambidis), La leyenda del hombre de los tres dedos (Germán Ramos Briñez), La toma (Jackson Gutiérrez), Un cupido sin puntería (José Antonio Valera), Yo y las bestias (Nico Manzano) y Tres son multitud, cuatro son un desastre (Edgar Rocca).

    (Fuente: VTV)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.