“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • “Soberane” participa en el 75 Festival de Cine de Locarno

    El Festival de Cine de Locarno tendrá en competencia esta edición 2022 a una de las ficciones producidas en primavera en la EICTV. Una película de tesis de la Gen.28 dirigida por Wara y guion de Fede Blanco y Wara. “Soberane” contó con la Co-dirección en Producción de Hanzer González Garriga y Rosa María Rodríguez; y la Co-dirección en Fotografía de Camilla Lapa y Emmanuel Guerrero. La Edición estuvo a cargo de Caio De y el Sonido de Pablo Cervera.

    Tendrá su estreno internacional en la Competición Internacional de la Sección “Pardi di domani”, dedicada a la experimentación expresiva y a la innovación formal en cortos y mediometrajes. Además del Concurso Nacional – para producciones suizas – y el Concurso de Autor – para directorxs establecidxs -, el Internacional acoge a talentos emergentes de todo el mundo.

    Una historia autoreferencial rodada en La Habana y San Antonio de los Baños, que Wara también protagoniza con las actrices cubanas Darianis Palenzuela y Alejandra de Jesús Garcell.

    « Desde la EICTV no podemos estar más orgullosos de ese equipo increíble que realizó este proyecto con entusiasmo, pasión y muchísimo talento. Una alegría ver que ese arte y ese cine llega hasta uno de los mejores festivales del mundo ».

    ¡Felicidades a todos!

    (Fuente: Eictv.org)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.