“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Berlinale Co-Production Market y CineMart: dos mercados europeos para proyectos en busca de socios

    Hasta el 30 de septiembre, Berlinale Co-Production Market recibe postulaciones para su vigésima edición, a celebrarse del 18 al 22 de febrero del próximo año en el marco del European Film Market del Festival de Cine de Berlín. El llamado está abierto a proyectos de largometrajes y series de todo el mundo y la organización seleccionará unas 20 obras.

    Uno de los principales requisitos de la convocatoria es que las obras deben tener un presupuesto de entre 1 y 20 millones de euros y al menos el 30% de la financiación asegurada. No obstante, los proyectos provenientes de territorios que mantienen una media presupuestaria menor, entre los que se incluyen los países de Latinoamérica, deberán tener un presupuesto mínimo de 750 mil euros, según se indica en el reglamento.

    El mercado alemán también se encuentra recibiendo postulaciones para participar en el Co-Pro Series, actividad dirigida a productores internacionales con proyectos de series e interesados en encontrar socios internacionales de coproducción. En este caso la convocatoria se extiende hasta el 15 de octubre.

    Los proyectos seleccionados a ambos foros de coproducción participarán en reuniones individuales con potenciales coproductores, inversores, agentes de ventas, canales de televisión y otros profesionales que participarán en el mercado. Según informa la organización, más de 340 proyectos internacionales de largometraje y 20 series han conseguido completar su financiación gracias a este mercado, incluyendo títulos como el brasileño “Regra 34” de Júlia Murat, que acaba de ganar el Leopardo de Oro en el Festival de Locarno.

    Otro mercado europeo con convocatoria abierta es CineMart, plataforma de industria del Festival de Cine de Rotterdam (25 de enero al 5 de febrero de 2023) que ofrece a realizadores de todo el mundo la oportunidad de lanzar sus ideas a la industria cinematográfica internacional. Sobre la línea editorial del espacio, sus organizadores explican: “Presentamos proyectos de directores y productores independientes y, sobre todo, obras de arthouse, garantizando una amplia variedad al presentar obras más pequeñas y vulnerables junto a películas de equipos establecidos con presupuestos más elevados”.

    En total serán seleccionados 15 proyectos que serán presentados a decision makers de la industria en reuniones individuales. En este caso, el periodo de postulación finaliza el 9 de septiembre.

    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.