“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Jornadas de: "Narrativas Transmedia" con el apoyo de la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina

    La Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid sede Medellín, con el apoyo de la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina (FEISAL), convocan a las "Jornadas de Narrativas Transmedia" que se desarrollarán a finales de octubre como punto de cruce e intercambio de docentes e investigadores sobre las nuevas formas de producción y circulación del audiovisual.

    Acorde con los tiempos que corren, las Jornadas están pensadas para que se realicen en formato virtual, con el propósito de que puedan participar profesores, académicos y profesionales egresados de las diferentes escuelas, facultades y universidades que componen la Federación.

    Los organizadores están invitando a todos los docentes, investigadores y graduados de de las carreras de FEISAL para que presenten propuestas de ponencias cortas y paneles de discusión de hasta 20 minutos (incluyendo la proyección de material audiovisual en el caso de que éste forme parte de la ponencia).

    Se han diseñado cuatro mesas de trabajo:

    - La narrativa transmedia y sus diferentes géneros: storytelling, transmedia documental, transmedia periodística, transmedia educativa, etcétera. Esta mesa se centrará en la concepción de los productos transmedia, el desarrollo de las historias los géneros y lo que se ha llamado hibridación de géneros, y la concepción de universos narrativos.

    - Realización transmedia: nuevas técnicas de realización para medios convergentes: nuevos medios vs medios convencionales. Esta mesa se centrará en el diseño transmedia, el desarrollo narrativo de los ejes diegético y paratextual, el trabajo interactivo con mediosdigitales interactivos y el llamado a la acción de los prosumers o prosumidores.

    - Producción transmedia: el productor transmedia, la producción para medios convergentes, nuevas formas de producción. Esta mesa se centrará en la producción de proyectos transmedia, la logística y organización de equipos de producción, financiación y formas de producción transmedia como el crowfunding.

    - El cine y la producción audiovisual vs la producción transmedia en América Latina. Este panel de expertos tiene como objetivo abordar el panorama de la producción y realización de proyectos transmedia en América Latina. Cómo se encuentra la industria y la producción de cara a estas nuevas formas narrativas y a los nuevos tipos de público que han emergido a partir de la digitalización de los medios y la convergencia mediática. Cómo vemos a las escuelas FEISAL frente a esta nueva realidad.

    Cada mesa se desarrollará de acuerdo con el número de ponencias seleccionadas, dejando un tiempo para abrir y presentar la mesa y un panel al final para el intercambio de ideas y preguntas entre los expositores y los asistentes.

    Al final de las Jornadas se realizará a un panel de cierre y conclusiones con la temática central de "El cine y la producción audiovisual vs la transmedia en América Latina" en el que participarán panelistas invitados.

    La Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y FEISAL entregarán certificados tanto a los ponentes y panelistas como a los asistentes inscritos al evento.

    Formulario para la presentación de ponencias: https://forms.gle/kkLJh9m9jVqiHDKo6

    Más información aquí:

    www.politecnicojic.edu.co/actualidad-institucional/4250-jornadas-de-narrativa-transmedia

    (Fuente: Programaibermedia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.