“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Ciclo de encuentros entre investigadores, realizadores y productores: Reflexiones en torno a la producción cinematográfica y audiovisual en Argentina

    Este cuarto ciclo de encuentros se plantea como una continuación de los lineamientos enfocados en el estudio de los cines regionales. En esta oportunidad el mismo estará centrado en la discusión acerca de los modos de producción en torno a las cinematografías regionales, tomando como punto de partida el territorio argentino para extender el debate hacia dos casos puntuales en Latinoamérica: Ecuador y Venezuela.

    En este sentido, algunos de los interrogantes que motivan este encuentro son: ¿Cómo se produce cine y audiovisual en las diferentes provincias y regiones? ¿Cómo se financia un largometraje de ficción? ¿Qué papel cumple el Estado en el proceso de producción de una película? ¿Cuál es el rol de las universidades? ¿Qué especificidades podemos encontrar en la producción de films documentales? Las exposiciones y los intercambios estarán a cargo de docentes, investigadores, realizadores, gestores y productores que abordan, desde diversas perspectivas, el fenómeno de la producción cinematográfica y audiovisual.

    PROGRAMACIÓN
    Lunes 3 de octubre 18 hs (GMT -3)
    -Sergio Wolf (Profesor, guionista y director - Universidad del Cine): "El documental en su encrucijada: Institutos pobres, sistemas mixtos y plataformas ricas".
    -Axel Monsú (Director, guionista, productor y gestor cultural - Cooperativa de trabajo de comunicación Productora de la Tierra): “Producción audiovisual y el desarrollo del sector en el NEA, sur de Brasil y Paraguay entre 2006 y 2022”.
    -Tania Hermida (Guionista, directora, productora y docente de cine - Miembro de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano): “Derivas de una cinematografía emergente: Ecuador en el contexto de América Latina”.
    Moderan: Micaela Conti, Javier Cossalter y Silvana Flores.

    Lunes 14 de noviembre 18 hs (GMT -3)
    -Javier Leoz (Productor audiovisual y docente - Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica): “Orden & Aventura o como navegar en la construcción de una obra audiovisual”.
    -Marcos Rodríguez (Director, guionista, productor y docente - Universidad del Este La Plata): "El cine y La Plata: Argumentos y versiones".
    -Ricardo Azuaga (Profesor, investigador y crítico de cine, Escuela de Artes - Universidad Central de Venezuela): “Cine venezolano: dependencia del Estado hasta en lo independiente”.
    Moderan: Germán Azcoaga, Micaela Conti y Javier Cossalter.

    Modalidad: Vía Zoom - Inscripción previa al mail: grupo.ciyne@yahoo.com
    (Cupos limitados - Se entregan certificados de asistencia)
    Coordinadores: Germán Azcoaga, Micaela Conti, Javier Cossalter y Silvana Flores.
    Co-organizan: Centro de Investigación y Nuevos Estudios sobre Cine (CIyNE) -Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano "Luis Ordaz"- y Red de Investigadores sobre Cine Latinoamericano
    (RICiLa).

    (Fuente: ricilia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.