“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Festivales de Lima y Puerto Rico reciben obras latinoamericanas e internacionales para sus próximas ediciones

    El Festival de Cine de Lima PUCP está recibiendo obras latinoamericanas para su vigesimoséptima edición, a realizarse del 10 al 18 de agosto en la capital peruana con un formato híbrido que combinará eventos y proyecciones presenciales así como virtuales. Organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú a través de su Centro Cultural, el certamen se estructura en dos competencias: Ficción y Documental.

    La competencia de Ficción está abierta a películas latinoamericanas producidas en 2022 y 2023 que no hayan sido exhibidas en Perú; en esta sección se premiará, además, la mejor ópera prima. La competencia Documental acepta, por su parte, obras de realizadores latinoamericanos sobre cualquier temática o de realizadores de otros países de temática latinoamericana producidas en 2022 y 2023 y que no hayan sido exhibidas en el Perú.

    Además de estas dos competencias, el certamen cuenta con la sección: Hecho en el Perú, dedicada películas peruanas en estreno absoluto.

    La convocatoria finaliza el 30 de abril y las bases se pueden consultar en la página web del Festival de Lima.

    Mientras tanto, en el Caribe, Puerto Rico Film Festival tiene la convocatoria abierta para su próxima edición que se celebrará del 23 al 27 de agosto en Mayagüez. El evento cuenta con dos secciones oficiales centradas en obras nacionales e internacionales en las que se podrán presentar largometrajes de ficción y documental, así como cortometrajes de ficción, documental y animación. En todos los casos, las obras deberán haber sido producidas con posterioridad al 1 de enero de 2022. La duración máxima de los cortometrajes será de 20 minutos, incluidos los títulos de crédito.

    La postulación se debe hacer a través del siguiente enlace y la convocatoria cuenta con tres fechas de cierre: 10 de enero (early bird), 18 de marzo (fecha de cierre normal), y 10 de abril (última fecha límite).

    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.