“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • "Trenque Lauquen", de la argentina Laura Citarella, será estrenada en Estados Unidos

    "Trenque Lauquen", de Laura Citarella, cuyo estreno en la Argentina está previsto para el 4 de febrero, será exhibida en Estados Unidos. La compañía neoyorquina The Cinema Guild adquirió sus derechos de distribución. Luxbox, la agencia de ventas y productora con sede en París, también logró acuerdos para presentar la película en Francia, a través de Capricci y en España, a través de Vitrine y la plataforma SVOD Filmin.

    "Trenque Lauquen" es una producción de El Pampero Cine (Laura Citarella, Ingrid Prokopek, Ezequiel Pierri), con guion de Laura Citarella y Laura Paredes, protagonizada por Laura Paredes y Ezequiel Pierri. La película tuvo su estreno mundial el 8 de septiembre en la sección: Horizons del Festival de Cine de Venecia.

    Filmado en dos partes, comienza con un par de hombres que buscan a una mujer que ha desaparecido misteriosamente. Mientras que uno de ellos dice ser su novio, el otro también ha forjado un vínculo íntimo con la mujer desaparecida, con una serie de flashbacks que revelan que él también se ha enamorado de ella.

    Uno de los personajes principales es una detective que se vio por primera vez en el primer largometraje de Citarella, Ostende. En la primera parte de la película, dos hombres buscan a Laura, una mujer que ha desaparecido. Uno es su novio, el otro un hombre enamorado de ella. En la segunda parte, contada desde el punto de vista de Laura, pregunta si realmente quiere que la encuentren. La Parte 2 presenta a una mujer fantasma-mentira, la Parte 1 es una historia de amor de la década de 1960 reflejada en cartas encontradas en libros en una biblioteca local.

    “Cada una de las dos partes tiene historias diferentes. En la primera, la premisa es que dos hombres buscan a una mujer que ha desaparecido. Es una gran road movie, en la que el personaje femenino es recuperado a través de flashbacks y de ciertas miradas. En la segunda parte se revelan ciertos acontecimientos que uno ni siquiera imagina”, describió Citarella a GPS Audiovisual.

    “Estamos encantados de acompañar a "Trenque Lauquen" en su debut con tales socios. Esta convincente mezcla de romance y misterio se benefició de un fuerte lanzamiento en un festival en Venecia, San Sebastián y Nueva York, y ahora estamos ansiosos por ver que continúe su viaje alrededor del mundo”, expresó Jennyfer Gautier, directora de ventas internacionales de Luxbox, a Variety.com.

    (Fuente: Gpsaudiovisual)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.