“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • “1976”, de Manuela Martelli, llega a la plataforma Filmin

    La película “1976”, de la directora chilena Manuela Martelli, está disponible en Filmin. Protagonizada por Aline Küppernheim, participó en el Festival de Cannes, en la Quincena de Realizadores, y en San Sebastián. Ganó el Premio a la Mejor Ópera Prima en Londres y Mejor Actriz en Tokio.

    La película, ambienta en 1976, durante la dictadura chilena, cuenta la historia de Carmen, una mujer de clase alta, que se va a la playa para supervisar la remodelación de su casa. Su marido, sus hijos y sus nietos van y vienen en las vacaciones de invierno. Cuando el sacerdote de su familia le pide que cuide a un joven que está alojando en secreto, Carmen se adentra en territorios inexplorados, lejos de la vida tranquila a la que está acostumbrada.

    Acerca de Manuela Martelli

    Esta nueva directora comenzó su carrera en el mundo del cine a los 18 años, después de ser escogida para protagonizar el filme “B-Happy”, de Gonzalo Justiniano. Fue gracias a esta cinta que la joven actriz se convirtió en toda una revelación actoral del cine chileno, cosechando excelentes críticas.

    Su trabajo fue reconocido en festivales como: el de Cine de Toronto y el Festival de Cine de la Habana, en donde obtuvo el premio Coral a la mejor actriz; aunado a este, fue acreedora del premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine Latinoamericano de Washington.

    Su talento siguió creciendo, e incluso volvió a ser aclamada por la crítica en Machuca, la película de Andrés Wood, participación que le brindó el premio a la mejor actriz en el Festival de Viña del Mar y el Premio Altazor. Pese a que escogió finalizar sus estudios de bachillerato en arte en la Universidad Católica de Chile para luego cursar la carrera de actuación teatral en la misma universidad, ha logrado grandes reconocimientos

    Finalmente, en 2010 cuando viaja a Estados Unidos gracias al apoyo de una Beca Fullbright y Becas Chile para estudiar cine dando como fruto esta película que fue estrenada el 26 de mayo de 2022 en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, además de ser seleccionada por su país para representar a Chile en los Premios Goya 2023.

    De Filmin

    Filmin es una plataforma de cine en línea creada en España. Ofrece contenidos audiovisuales, cine de autor, independiente, cine comercial en forma de video bajo demanda en streaming y de forma legal bajo suscripción. Filmin se creó con el apoyo de distribuidoras independientes de España.


    (Fuente: cimamujerescineastas.es, Mundiario.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.