“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • “Argentina, 1985”, “Pinocho”, de Guillermo del Toro, y Ana de Armas entre los nominados a Premios Óscar 2023

    "Todo en todas partes al mismo tiempo" (Everything Everywhere All at Once), con 11 nominaciones, "Los espíritus de la isla" (The Banshees of Inisherin) y la alemana "Sin novedad en el frente" (Im Westen nichts Neues) lideran las nominaciones a los Premios Óscar 2023, en las que la cubana Ana de Armas aparece nominada en la categoría de mejor actriz y "Argentina, 1985" en la de mejor filme internacional.

    Las nominaciones fueron presentadas este martes en un evento en vivo presentado por los actores Allison Williams y Riz Ahmed.

    La ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se celebrará el domingo 12 de marzo en el teatro Dolby, de Los Ángeles.

    El encargado de conducir la ceremonia de la edición 95 será el cómico y presentador Jimmy Kimmel, quien ya lo hizo en 2017 y 2018.

    En esta ocasión, Steven Spielberg optará por novena vez al Óscar a mejor director tras ser nominado por su último filme, "The Fabelmans".

    Spielberg compite con los directores Martin McDonagh (The Banshees of Inisherin), Daniel Kwan y Daniel Scheinert (Everything Everywhere All at Once), Todd Field (Tár) y Ruben Östlund (Triangle of Sadness).

    Por América Latina y el Caribe, la cubana Ana de Armas opta por la estatuilla en la categoría de mejor actriz frente a Cate Blanchett (Tár), Andrea Riseborough (To Leslie), Michelle Williams (Los Fabelman) y Michelle Yeoh (Everything Everywhere All at Once).

    El filme "Argentina, 1985", dirigido por Santiago Mitre, buscará el Óscar en la categoría de mejor película internacional.

    La cinta de Mitre competirá con las producciones All Quiet on the Western Front (Alemania), Close (Bélgica), The Quiet Girl (Irlanda) y EO (Polonia).

    La versión de Pinocchio del director mexicano Guillermo del Toro está nominada en la categoría de mejor película de animación, en la que también aparecen Turning Red, de Domee Shi; Puss In Boots: The Last Wish, de Joel Crawford; Marcel the Shell with Shoes On, de Dean Fleischer Camp, y The Sea Beast, de Chris Williams.

    Del Toro ha hecho otra reinvención del clásico cuento de Carlo Collodi sobre la marioneta de madera que se convierte en un niño, retomado y varias veces a lo largo de la historia del cine.

    Con la película de animación foto a foto (stop motion), el director mexicano explora temas universales como la vida, la muerte, la rebeldía y la compleja relación con el padre.

    (Fuente: Cubadebate.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.