“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • “Una aventura gigante”, película animada peruana inspirada en la cultura Nazca, ya está disponible en cines

    La película peruana “Una aventura gigante”, del director Eduardo Schuldt, se estrenó el pasado 12 de enero en territorio nacional. La cinta animada, inspirada en la cultura Nazca, tomó cuatro años de producción y es una de las de más costosas realizadas en Perú, según reveló el cineasta.

    Tras su estreno en el país, “Una aventura gigante” podrá ser vista en 22 países de Latinoamérica ya que ha sido vendida a plataformas digitales de Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Paraguay, entre otros. Además, los derechos de esta cinta fueron adquiridos en España y se prevé su llegada a otros mercados en los próximos meses.

    La nueva cinta de Alligator Entertaiment dirigida por el realizador Eduardo Schuldt, cuenta con las voces de Gina Yangali, Merly Morello, Gustavo Bueno, Yiddá Eslava, Reynaldo Arenas, Paul Martin, Denisse Dibós y Gustavo Mayer.

    El filme fue realizado con la más avanzada tecnología como la captura de movimiento con el sistema Xsens, usada en producciones de la talla de “Wakanda Forever” y “Thor Ragnarok” de Marvel Studios, además de “Man of Steel”, “Dunkerque”, entre otros blockbusters de Hollywood.

    Cabe señalar que la producción de la película animada peruana empezó a inicios del 2019 y concluyó a fines del año pasado. La cinta familiar buscará revalorar una de las maravillas del país desde su estreno el pasado 12 de enero del 2023.

    (Fuente: Elcomercio.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.