“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Participantes en una anterior versión del Bolivia Lab. Foto: Bolivia Lab


    XV Bolivia Lab recibe proyectos hasta el 10 de abril para sus tres convocatorias
    Por Giannina Machicado

    Bolivia Lab celebrará este año su versión 15 en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. En el inicio de sus actividades, lanzó las convocatorias de sus tres principales espacios, cuyos proyectos se recibirán hasta el 10 de abril.

    Laboratorio de Análisis y Clínica de Proyectos Cinematográficos, Taller Internacional de Guión, y Finaliza Lab son las áreas a las que se podrá postular.

    Bolivia Lab es una plataforma de formación que fortalece el encuentro y el desarrollo de la industria del cine de Iberoamérica para estrechar lazos de colaboración y alianzas estratégicas en la región. Desde 2009, el laboratorio cinematográfico internacional ha impulsado talentos emergentes y seniors que cuentan con proyectos en ficción, documental, animación e innovación audiovisual (series, transmedia, realidad virtual, aumentada e inmersivos).

    Así también fomenta las posibilidades de coproducción y alianzas estratégicas entre los diversos participantes, que fortalece el intercambio para el desarrollo productivo y cultural de la región.

    Las postulaciones de las tres convocatorias estarán abiertas hasta las 18.00 del 10 de abril. Los requisitos y otros detalles se encuentran publicados en la página web www.bolivialab.com.bo

    Convocatorias
    Este año se destaca la exhibición de dos proyectos que pasaron por Bolivia Lab en la vigésima sexta versión del Festival de Málaga. El primero es ‘Diógenes’ de Leonardo Barbuy La Torre, que participará en la sección de Largometrajes Zonazine y que fue parte de la plataforma en 2018.

    Mientras que ‘Saudade fez morada aqui dentro’, de Haroldo Borges, es un proyecto que ganó el Incentivo Finaliza 2021. También se le otorgó el Incentivo Dolby Institute, por un valor de $us 10.000, en uno de los estudios de Dolby ATMOS; el Incentivo Navsa Films, consistente en un contrato de distribución; y el Incentivo de DocsMx, Festival Internacional de Cine Documental de México, para participar en el Taller de Impact Lab.

    La convocatoria de Laboratorio de Análisis y Clínica de Proyectos es un espacio para proyectos cinematográficos en etapa de desarrollo provenientes de Iberoamérica. Son seleccionados bajo convocatoria para contar con asesorías, charlas magistrales y paneles. Este año se realizará de manera virtual del 16 al 19 de agosto y de manera presencial en La Paz del 28 de agosto al 2 de septiembre.

    El Taller Internacional de Guión está dirigido a proyectos cinematográficos en estado de “primera versión de guión”. Los seleccionados participarán en asesorías y charlas magistrales. Cochabamba será la sede del espacio del 4 al 8 de septiembre y de manera presencial.

    Convocatorias
    Así también, el Finaliza Lab contará con asesorías y espacios para películas en etapa de postproducción. También se otorgan incentivos para la finalización de la cinta y otros para distribución. Este año tendrá lugar en Santa Cruz, del 4 al 9 de septiembre.

    Entre otros espacios del laboratorio, se destaca el Rally de Pitch Internacional y Documental Bolivia. En este se ampliará la coproducción cinematográfica entre realizadores y productores internacionales, con la finalidad de conectar proyectos en desarrollo con potenciales socios coproductores en ficción y documental.

    Los seleccionados tendrán la posibilidad de acceder a incentivos de cupos directos a espacios formativos y de mercado. La actividad se llevará a cabo de manera virtual del 2 al 5 de mayo.

    También está el Taller-Consultoría de Guión para Series de Animación, que busca motivar a los participantes a plasmar una idea o proyecto en una carpeta de desarrollo (Pitch Bible) que les permita presentarse ante posibles financiadores y en actividades como festivales y mercados culturales y/o de contenidos. Se incluirán capacitaciones en análisis, aplicación de técnicas y métodos para construir historias adecuadas para animación. El Bolivia Lab es un espacio de encuentro entre cineastas de Bolivia e Iberoamérica, en el que reflexionan sobre las perspectivas de hacer cine.

    (Fuente: la-razon.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.