“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • ¡Gran noticia! Un cortometraje Tolimense gana por primera vez el FICCI

    Orgullo tolimense
    Por primera vez en la historia del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), un cortometraje tolimense fue el gran ganador de este importante evento cinematográfico que reúne decenas de producciones, en su versión número 62.

    Este festival, anualmente es el escenario de los amantes del cine que llevan a la pantalla acontecimientos importantes del país y el mundo para desarrollar un encuentro cultural que como lo indica desde su página web: “se resiste a la pretensión de exclusividad y se plantea, en cambio, de una manera inclusiva, plural y de miradas relevantes para el crecimiento del ser humano, la protección de la libre expresión y la potenciación de la cultura como elemento fundamental en la construcción de democracia y sociedades libertarias, progresistas e incluyentes”.

    "TAPE" del director y cineasta Carlos Nieto, es una producción original de "El Faro Cine Digital", una empresa de realización de cine digital independiente, en coproducción con la comunidad indígena Los Poimas, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia y la Cámara de Comercio de Ibagué.

    “Con coproducciones como TAPE, TANA NUHUGY, NANYANUA, producciones exquisitas que abren la mente de quien las ve y enaltecen  los orígenes ancestrales indígenas. El Faro Cine Digital muchas gracias!!!”, indicó Angel Leonardo García Torres, productor del cortometraje.

    FICCI es el festival de cine más antiguo de América Latina, y se ha caracterizado por acoger y promover la renovación de la dramaturgia y la caligrafía cinematográfica del mundo.

    Por su parte, la empresa "El Faro Cine Digital", con 20 años de experiencias en la creación audiovisual, también celebró este importante acontecimiento tras apostarle y acoger este atrapante proyecto que se catapultó al lugar número uno del evento.

    “Ganamos el reconocimiento del FICCI 62. Gracias a la organización, al MinTic y a la Cámara de comercio de Ibagué (...) El FICCI ha hecho público su tributo al Clan Familiar del Cine nacional, y con él, este importante reconocimiento de los cinco cortos más relevantes que participaron en el festival. ¡El Tolima está vestido de cine! Primera oportunidad en la historia departamental, en ser selección oficial y luego, ser reconocido como mejor en su categoría”, señaló la empresa de realización de cine digital independiente.

    (Fuente: ecosdelcombeima.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.