“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Los ganadores del 24° BAFICI
    Por Francisco Mendes Moas

    Nos encontramos en las últimas horas del 24° BAFICI, con la entrega de premios ya realizada. Estos últimos dos días solo queda disfrutar de las funciones que quedaron rezagadas en la grilla y las dedicadas a las películas ganadoras. Por esta razón traemos la lista de los audiovisuales galardonados.

    PREMIOS OFICIALES

    COMPETENCIA INTERNACIONAL

    El jurado estuvo integrado por Rajat Kapoor; Sophie Letourneur; Christian Lollike; Marcelo Stiletano; y María Villar.

    Gran Premio del Jurado: The New Greatness Case de Anna Shishova (Finlandia).
    Recibe: Premio Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Premio económico por $900.000, novecientos mil pesos).

    Mejor largometraje: And, Towards Happy Alleys de Sreemoyee Singh (India).
    Mejor cortometraje: Harvey de Janice Nadeau (Canadá).
    Mejor dirección: Agustín Carbonere, por El santo (Argentina).
    Premio especial del jurado: Muertes y maravillas de Diego Soto (Chile).
    Premio a la Mejor actuación: Elenco de Blondi de Dolores Fonzi (Argentina).
    Premio estímulo al cine argentino: El santo de Agustín Carbonere (Argentina).
    Recibe: Premio Lahaye Media (un Encoding DCP); Premio Talkbox (subtitulado en inglés, portugués o francés); y Premio Zub Sonido (dos jornadas para cortometraje o tres jornadas para largometraje de sonido de sala de mezcla 5.1).
    Mención Especial: La sudestada de Daniel Casabé y Edgardo Dieleke (Argentina).

    COMPETENCIA ARGENTINA

    ??El jurado estuvo integrado por Eugenia Alonso; Telmo Churro; Cristina Hergueta; Chandler Levack; y Triin Tamberg.

    Gran premio del Jurado: Terminal Young de Lucía Seles.
    Recibe: Premio Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Premio económico de $900.000, novecientos mil pesos).

    Mejor largometraje: Clorindo Testa de Mariano Llinás.
    Recibe: Premio INCAA – RECAM (Premio económico por usd $2.000, dos mil dólares, y consiste en subtitulado al portugués de la película seleccionada y en caso de que ya cuente con los subtítulos mencionados podrá acceder al subtitulado en inglés); Premio Cinecolor (servicios de tres jornadas de Conformado, cinco jornadas de corrección de color en SDR y tres jornadas de arte para efectos visuales con Editor, Colorista y Directora de Arte; generación de DCP con diez llaves y la inserción de los subtítulos para el largometraje ganador); y Premio La Burbuja de sonido (postproducción de sonido: Tareas de apoyo y de asesoramiento profesional y técnico en Edición de Sonido por un lapso de ochenta horas).

    Mejor cortometraje: Somos las dos de Emilia Herbst.
    Recibe: Premio Pomeranec (diseño de sonido y armado de bandas de un cortometraje de hasta treinta minutos, incluyendo la producción de música original de ser requerida, incluye treinta horas de estudio); Premio Lahaye Media (un Encoding DCP para cortometrajes de hasta treinta minutos); y Premio Talkbox (un subtitulado en inglés, portugués o francés).

    Mejor dirección: Martín Shanly por Arturo a los 30.
    Recibe: Premio Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Premio económico por $300.000, trescientos mil pesos); Premio HD ARGENTINA (servicio de equipamiento 4K -cámara y accesorios- por el término de cuatro semanas de cinco días de rodaje cada una); y Premio Cubic Post (cinco jornadas de corrección de color con colorista, cinco jornadas de mezcla de sonido con operador y autoría de DCP).

    Mejor Actuación: Nicolás Goldschmidt por Boy.

    Premio especial del jurado: Los Bilbao de Pedro Speroni.
    Recibe: Premio HD ARGENTINA (servicios de postproducción 2K, la generación de un master DCP 2K a partir de un master digital y 2 copias).

    COMPETENCIA VANGUARDIA Y GÉNERO

    El jurado estuvo integrado por Alessandro Aniballi; Ilda Santiago; Santiago Barrionuevo; Norberto Ramos del Val; y Vanessa Ragone.

    Gran premio del Jurado: How to Save a Dead Friend, de Marusya Syroechkovskaya (Suecia).
    Recibe: Premio MUBI (Premio económico por usd $3.000, tres mil dólares).

    Mejor largometraje: Mudos testigos, de Luis Ospina y Jerónimo Atehortúa (Colombia).
    Mejor cortometraje: Vuelta a Riaño de Miriam Martín (España).
    Mejor dirección: Andrew Legge por LOLA (Irlanda).
    Premio especial del jurado: Le Saboteur de Anssi Kasitonni (Finlandia).
    Mejor Actuación: Elenco de I Like Movies, de Chandler Levack (Canadá).
    Premio Estímulo al Cine Argentino: Nevada de Anna Tyurina y Matías Musa (Argentina).
    Recibe: Premio Lahaye Media (un Encoding DCP); Premio Talkbox (subtitulado en inglés, portugués o francés); y Premio Zub Sonido (dos jornadas para cortometraje o tres jornadas para largometraje de sonido de sala de mezcla 5.1).

    (Fuente: cineargentinohoy.com.ar)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.