“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Víctor Ernesto Baró y Michael Gassert. Foto: Fuente


    “El último out”, documental sobre jugadores cubanos, llega a todos los cines de República Dominicana

    El documental "El Último Out" llega a las salas de cine de todo el país, ofreciendo una visión emotiva y reveladora del trasfondo de uno de los deportes favoritos de República Dominicana y Estados Unidos.

    Con la dirección del cineasta nominado al Premio Óscar, Sami Khan, el cineasta documentalista Michael Gassert Codirector y Los productores ejecutivos dominicanos: Alex Brouwer y Sonia Villanueva de Brouwer, Marco Vicini de Oscura Film, la película narra la historia de tres jugadores de béisbol cubanos que arriesgan todo por el sueño de jugar en las Grandes Ligas de los Estados Unidos.

    Filmado durante más de cuatro años, el documental verité se enfoca en las personas atrapadas entre países que solo buscan una vida mejor para sus familias. Expone los obstáculos de la inmigración hasta las promesas incumplidas de agentes de dudosa reputación.

    El filme relata su desgarrador viaje mientras intentan aferrarse a su esperanza a la vez que se enfrentan a las oscuras realidades de lo que se necesita para triunfar.

    La versión en inglés y en español de "El Último Out" se presentó como parte de la 35a temporada de aniversario de American Documentary (POV), y fue aclamada por la crítica y el público. El documental ganó una Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine de Tribeca 2020, así como el Premio del Público en el Festival de Cine Documental de Hot Springs, el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Florida y el Premio al Mejor Documental en el Festival de Cine de Búfalo, entre otros.

    "El Último Out" también cuenta con el apoyo del famoso pintor Andy Brown, conocido por sus obras de estadios de béisbol. Hizo un intercambio con los productores del documental en el premier de la película. Además, Víctor Ernesto Baró, una de las estrellas del largometraje y jugador cubano, estuvo presente en el estreno.

    La oportunidad de ver esta película es inigualable, arroja luz sobre la mercantilización de los jugadores cubanos de béisbol para el entretenimiento estadounidense. "El Último Out" se estará exhibiendo en varias salas de cine en todo el país, incluyendo Downtown Center, Novo Centro, Plaza Internacional en Santiago, Palacio Sambil, Palacio Agora, Palacio Blue Mall y Caribbean Cinema.

    (Fuente: listindiario.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.