“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ENTREVISTAS


  • Paola Ochoa estudió comunicación social y periodismo en la Universidad del Valle
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    El documental "Hermanas", la película colombiana hecha por mujeres sobre mujeres

    La directora colombiana Paola Ochoa habló sobre lo que significó hacer “Hermanas”, un documental que narra la vida de su mamá y sus tías, con estreno el 11 de abril en la Cinemateca Distrital de Bogotá. La directora estudió comunicación social y periodismo en la Universidad del Valle.
  •  
  • "Es un contexto dificilísimo para estrenar, hay mucha mala información sobre el cine argentino". Imagen: Jorge Larrosa
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Paula Hernández a propósito del estreno de "El viento que arrasa": Fue interesante sacudirme un montón de prejuicios
    Oscar Ranzani
    A veces, un buen libro funciona como el germen de una película. El productor Hernán Musaluppi le propuso a la cineasta Paula Hernández adaptar al cine la novela "El viento que arrasa", de Selva Almada. La directora de "Los sonámbulos" y "Las siamesas" no la había leído. Cuando lo hizo, notó que tenía algo muy cinematográfico “por cómo está escrita, porque hay algo muy climático, pero no tiene una estructura”, según cuenta la realizadora del film homónimo con estreno el jueves 21 de marzo.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Lucía Puenzo estrenó "Los impactados": "El cine no tiene que ser verborrágico"
    Julia Montesoro
    Lucía Puenzo asume el riesgo de poner en el centro del relato de su nueva película, Los impactados –estrenada en salas argentinas el jueves 29 de febrero- el interior del universo femenino.Protagonizada por Mariana di Girolamo, Germán Palacios, Guillermo Pfening, Osmar Núñez y Moro Anghileri, "Los impactados" se abre como un abanico de muchas películas desde el principio.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Entrevista en Berlín con Ingrid Pokropek: Me gustaría que algo de: "Los tonos mayores" atraviese al público
    Marina Durán y Jon Apaolaza
    En su ópera prima "Los tonos mayores", la directora Ingrid Pokropek nos lleva a explorar la temprana adolescencia con una mezcla sutil de realidad y fantasía en esta historia presentada en el Festival de Mar de Plata, y ahora seleccionada para competir en el apartado Generation de la Berlinale. Este sábado será su debut internacional en un apartado que comparte con otros seis largometrajes y siete cortometrajes de 19 países diferentes.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.