“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

PUBLICACIONES FNCL



  • Cuaderno de estudios 1. Producción, Coproducción, Distribución y Exhibición del cine latinoamericano en América Latina y otras regiones
    Nora de Izcue, Gustavo Buquet, Freya Schiwy y Toby Miller
    Formato: Libro

    La presente investigación forma parte del Programa de Estudios del Cine y el Universo Audiovisual Latinoamericano, iniciativa promovida por la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL) que contó con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Producción, Coproducción, Distribución y Exhibición del Cine Latinoamericano en América Latina y otras Regiones, analiza el estado del cine en ocho países de la región —Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, México, Perú y Venezuela— los que representan más del 90 % de la producción y el consumo audiovisual latinoamericano, así como la presencia de nuestras cinematografías en la Unión Europea, y también en los Estados Unidos en el período 2005-2007.

  •  

  • Los amores contrariados: García Márquez y el cine
    María Lourdes Cortés Pacheco
    Editorial: Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) ; Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano
    Formato: Libro
    Primer libro en Iberoamérica que reconstruye y analiza sistemáticamente la compleja y prolífera relación que mantuvo el escritor colombiano Gabriel García Márquez, con el audiovisual.
  •  

  • El cine comunitario en América Latina y el Caribe
    Alfonso Gumucio Dagron (Coordinador)
    Editorial: Centro de Competencia en Comunicación para América Latina
    Formato: Libro
    Este libro es la re-edición de la investigación realizada por la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y se publica ahora en memoria de nuestros idos en la lucha por las imágenes nuestras: el gran escritor Gabriel García Márquez, el investigador argentino Octavio Getino y la luchadora de las causas de la dignidad la boliviana Cecilia Quiroga San Martín.
  •  

  • Cine Latinoamericano 1896-1930
    Héctor García Mesa (Coordinador)
    Editorial: Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) ; Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL)
    Formato: Libro
    Investigación y estudio acerca del cine latinoamericano desde sus orígenes (1896) hasta finales del período mudo (1930). Es la antesala a una Historia General del Cine en América Latina.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.