“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • Animación
    "La mujer parecida a mí", de Eleonora Comelli y Ange Potier, seleccionado para el MIFA, que comienza el 13 de junio

    El cortometraje de animación "La mujer parecida a mí", coproducción con Francia con dirección de Eleonora Comelli y Ange Potier, es el único representante argentino seleccionado para participar en el Mercado Internacional de Cine de Animación de Annecy (MIFA), que se llevará a cabo del 13 al 15 de junio. MIFA es el mercado de contenidos de animación más grande del mundo.
  •  
  • Animación
    IBERMEDIA NEXT publica las bases de su nueva línea de ayudas para proyectos innovadores de animación

    Esta iniciativa única, financiada con fondos NextGenerationEU, propone ayudas de hasta 150.000 € y un programa de acompañamiento y promoción valorado en hasta 95.000 €, para piezas de animación digital o de imagen real que incluyan un alto porcentaje de animación. A la convocatoria, cuyas bases se publican hoy, podrán optar productoras españolas, portuguesas o italianas que codesarrollen proyectos junto a empresas y/o creadores de la región Iberoamericana. El plazo de recepción de solicitudes se abrirá el próximo 12 de mayo, coincidiendo con la sexta edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, y finalizará el 21 de agosto de 2023.
  •  
  • Animación
    Animación latinoamericana en Europa: “Condenaditos” y “O Reino dos pássaros” en Cartoon Movie

    Latinoamérica estuvo presente en el 25 aniversario de Cartoon Movie, el principal foro de coproduccion de la animación europea, con dos proyectos con participación de la región: “Condenaditos” de la boliviana Matisse González y “O Reino dos pássaros” del brasileño Wesley Rodrigues. Incluidos en una selección de 58 largometrajes en distintas etapas de producción, los trabajos fueron presentados ante unos 900 profesionales del sector.
  •  
  • Animación
    Película animada “La otra forma” llega a las salas de cine en Colombia

    "La otra forma" dirigida por Diego Guzmán y producido por Hierroanimación y Smith & Smith, disponible en salas de cine comerciales de Colombia desde el 30 de marzo, presenta una propuesta en la que, a través de una película animada y sin diálogos, dirigida a un público adulto, se abordan temáticas como la individualidad, los estereotipos y los esquemas rígidos; una crítica de la sociedad contemporánea que busca convertir a sus individuos en seres cuadriculados y planos. La película contó con la técnica cuadro a cuadro con más de 60.480 dibujos o cuadros para lograr la historia.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.