“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • Animación
    Trueba y Mariscal declaran su amor a la bosa nova y el cine en “Dispararon al pianista”

    “Dispararon al pianista”, segundo viaje a la animación de Fernando Trueba y Javier Mariscal tras “Chico y Rita” hace trece años, es una declaración de amor de ambos artistas a la música de jazz y al cine en el momento en que, se cambió “el mundo con corbata” por otra manera de contar y de cantar. “Se dice que la bosa nova y la nouvelle vague cambiaron la historia de la música y el cine y esa sensación es la que queda en la película”, explica el cineasta en una rueda de prensa en el Festival de Cine de San Sebastián donde se proyectó fuera de concurso.
  •  
  • Animación
    Llega el IX BITBANG, festival de animación, video juego y arte digital

    Uno de los festivales de animación, videojuegos y arte digital más importantes de Argentina y Latinoamérica regresa en modo presencial con 7 sedes en CABA (Cine Gaumont, Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural Kirchner, Club Lucero, Escuela Da Vinci, Dune Park y La Paz Arriba). Del 23 al 28 de octubre se realizará la 9ª edición del BITBANG, que reúne lo mejor de las tres áreas a través de propuestas artísticas innovadoras y figuras reconocidas en los diferentes campos, así como proyecciones, actividades, competencias, y clases magistrales como las de Sophie Koko y Juan Pablo Zaramella. La entrada a la mayor parte de las actividades es gratuita. 
  •  
  • Animación
    Fiebre: la imaginativa película chilena que mezcla animación con acción real
    Lya Rosén
    Justo en vacaciones de invierno de Chile se estrena "Fiebre", una cinta familiar que muestra cómo un estado febril provoca que un niño experimente una gran aventura, que lo lleva a escenarios que combinan animaciones de diferentes estilos con el live action. Un encuentro con el público nacional que la cinta dirigida por Elisa Eliash concreta tras estar en diferentes festivales, como Mi Primer Festival, en Lima, Perú, donde recibió el premio al mejor largometraje.
  •  
  • Animación
    Dibu Martínez, Liniers y Hernán Casciari realizarán el largo de animación «Emi On Off»

    El largometraje animado argentino "Emi On Off", la película que repasa la infancia de Emiliano “Dibu” Martínez -el arquero campeón del mundo- es uno de los proyectos que emprenderá Orsai Audiovisuales, la productora de Hernán Casciari. Se tratará de un largometraje animado con guion de Casciari y dibujos de Liniers (Ricardo Siri), que contará la historia de un chico de doce años que busca ser el mejor arquero del mundo y un día descubre que tiene un superpoder.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.