NOTICIA



  • Se abre el proceso de elección de los Ariel

    La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) ha anunciado la próxima apertura del proceso anual de los premios Ariel, equivalentes a los Oscar, y que se llevan entregando desde 1946. Será a partir del 9 de enero de 2013 y hasta el día 31 del mismo mes cuando los respectivos productores pueden inscribir sus películas, instancia imprescindible para ser tenidas en cuenta por parte de los académicos.

    De acuerdo con las bases de la convocatoria, publicada por la AMACC, en la 55 entrega del Ariel 2013 se distinguirá a lo mejor de la producción fílmica nacional, exhibida durante 2012, con el Ariel de Oro a la Mejor Película.

    Así como el Ariel de Plata a Mejor Dirección, Actriz, Actor, Coactuación Femenina, Coactuación Masculina, Guion Original, Guion Adaptado, Fotografía, Edición, Sonido, Música Original, Diseño de Arte Vestuario, Maquillaje, Efectos Visuales, Efectos Especiales, Ópera Prima, Largometraje Documental, Largometraje Animación, Cortometraje Ficción, Cortometraje Documental y Cortometraje Animación.

    Es condición básica para los largometrajes mexicanos de cualquier categoría haber sido estrenados a lo largo de 2012 en salas comerciales del país. Lo mismo se aplica a las producciones iberoamericanas que presente cada país, las cuales también habrán tenido que proyectarse ante el público respectivo durante el año que termina, no siendo imprescindible su estreno en México.

    (Fuente: www.noticine.com)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.