NOTICIA



  • Chicama de Omar Forero fue elegida como la mejor película peruana de 2012

    La Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) otorgó su Premio al Mejor Largometraje Peruano del Año a Chicama, cinta escrita y dirigida por Omar Forero, que se proyectó en el 16 Festival de Lima, donde logró cinco premios (Mejor Película Peruana, Mención Especial del Jurado, Mención Especial Premio de la Crítica Internacional, Segundo Premio del Público y el Premio FX Design a la película peruana más votada).

    Con estreno comercial programado para mayo de 2013, Chicama cuenta la historia de César, un egresado de educación de una provincia de La Libertad, que a falta de un puesto más atractivo acepta ser docente en una escuela primaria ubicada en un pueblo de la sierra. 

    Los miembros de APRECI destacaron la capacidad de Forero para sacar el mayor provecho de sus limitaciones, subrayando la dirección de estilo minimalista y su apuesta por actores no profesionales. 

    Esta producción trujillana -la primera de provincia en ser distinguida con este premio- fue elegida en base a una lista de ocho estrenos comerciales y más de una decena de películas exhibidas en festivales, muestras y salas de exhibición cultural en Lima durante 2012.

    APRECI, afiliada a la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica (FIPRESCI), instauró este galardón con el fin de contribuir al impulso y reconocimiento del cine peruano de calidad. En sus tres ediciones previas, se distinguió a La teta asustada de Claudia Llosa (2009), Paraíso de Héctor Gálvez (2010) y Las malas intenciones de Rosario García-Montero (2011).


    (Fuente: LatAmcinema.com)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.