La capital venezolana, Caracas, acoge desde el 17 de junio de 2013 al Taller Andino de Producción Cinematográfica Producir en el Sur, evento que reunirá hasta el 21 de este mismo mes siete proyectos de realizadores provenientes de Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela, quienes contarán con la asesoría de reconocidos productores y consultores de Europa y América Latina. El objetivo de Producir en el Sur es familiarizar a los cineastas seleccionados con técnicas de coproducción internacional.
Vieja Calavera, de Kiro Russo (Bolivia), El son de Eliécer de Joan Gómez (Colombia), One Picture de Álvaro Sarmiento (Perú), El día del pez de Miguel Ángel Moulet (Perú), Malas aguas de Sergio Marcano (Venezuela), Sobrevivientes de Rober Calzadilla y La familia de Gustavo Rondón (Venezuela) fueron los proyectos elegidos para participar en el taller. Además, los directores de los filmes mencionados estarán acompañados de cada uno de los productores de los proyectos.
Entre los expertos que acompañarán a los realizadores en el seminario se encuentra la productora francesa Claire Lajoumard (Acrobates Films), el productor alemán Raimond Goebel (Pandora Films), el productor colombiano Daniel García (Díafragma Fábrica de Películas) y la productora venezolana Hilda de Luca. También estará presente la consultora francesa en ventas internacionales Delphyne Besse y su coterráneo, el consultor en guion George Walker Torres.