NOTICIA



  • Ideatoon busca proyectos de animación latinoamericanos en desarrollo

    Pixelatl ha abierto la convocatoria a proyectos regionales en desarrollo para participar en la quinta edición del Concurso Ideatoon, a celebrarse en el marco del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic que se realizará en la ciudad mexicana de Cuernavaca entre el 5 y el 10  de septiembre de 2017.

    El Concurso, que surge con el objetivo de aumentar la competitividad de la animación regional para su internacionalización, busca proyectos originales de series y largometrajes latinoamericanos en fase de desarrollo. La convocatoria está abierta hasta el 24 de abril a través de la página web de Ideatoon, donde también están disponibles las bases y algunas guías para crear y presentar contenidos.  

    De entre todos los postulantes se seleccionarán 30 proyectos para participar en el Boot Camp Ideatoon, un congreso de tres días en el que recibirán asesorías y feedback por parte de profesionales del medio. El evento, que se desarrollará entre el 24 y el 26 de mayo en Cuernavaca, servirá de instancia de preselección: al menos 10 de los 30 proyectos serán elegidos para concursar en la Cumbre Ideatoon de septiembre, en la que participarán en rondas de negocios y tendrán la oportunidad de ser pitcheados frente a decision makers de la industria internacional.

    Los diez proyectos seleccionados en la Cumbre optarán a los premios a mejor proyecto de las categorías de serie preescolar, serie para mayores de 6 años y largometraje; que consistirán en sendos viajes para asistir al Cartoon Conection de Quebec, a realizarse entre el 24 y el 26 de octubre de 2017; así como asesorías extras por parte de los expertos. Adicionalmente se entregará el Premio Ideatoon a Mejor Proyecto Mexicano, dotado con 250 000 pesos mexicanos (en torno a 12 000 dólares) y acceso al evento canadiense.

    Desde su primera versión en 2012, Ideatoon ha habilitado que estudios mexicanos firmaran acuerdos de desarrollo, producción y servicios con estudios y broadcasters internacionales como Cartoon Network o Discovery Kids. A partir de esta edición, el concurso se amplía a proyectos de toda la región para potenciar sus fortalezas para su exportación a diferentes territorios. En años anteriores, la Cumbre convocó a profesionales como Karen Miller, Vicepresidenta de adquisiciones y coproducciones de Disney; Pablo Zuccarino, Vicepresidente Senior de Cartoon Network; Sarah Muller, Jefa de adquisiciones de BBC; y ejecutivos de Discovery Kids Latinoamérica, Televisa o Televisión Azteca, entre otros.

    (Fuente: latamcinema.com)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.