NOTICIA



  • Estado mexicano de Chiapas inaugura su canal educativo en señal abierta

    El gobernador del estado de Chiapas, México, Manuel Velasco Coello, inauguró el primer canal educativo en señal abierta, que se transmitirá mediante la plataforma digital del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC). El canal 10.2 Prende y Aprende, en su primera etapa beneficiará a más de 800 000 personas de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Berriozábal, Suchiapa y San Fernando.

    Importantes beneficios

    Mejorará el aprovechamiento educativo de las y los jóvenes, quienes encontrarán un nuevo método de enseñanza que los motivará a seguir aprendiendo y que tendrán a su alcance de manera gratuita. Se combatirá la deserción escolar, ya que de manera permanente los jóvenes que por diferentes circunstancias no pueden asistir a la escuela, con este canal podrán continuar con su aprendizaje y ponerse al día con mayor facilidad.

    De lunes a viernes, la transmisión del canal 10.2 será de las 07:30 hasta las 14:00 horas de la tarde, en el que se difundirá contenidos educativos de telesecundaria; por la tarde, de 14:00 a 21:00 horas, expondrá contenidos de Telebachillerato; mientras que los fines de semana y días inhábiles, su barra de programación será nutrida por programas del Canal Iberoamericano, de corte informativo y cultural.


    (Fuente: Unotv.com)


Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.