NOTICIA



  • Valdivia y Viña del Mar: dos festivales chilenos con convocatorias abiertas

    FICVALDIVIA recibe obras para su edición número 24 hasta el 2 de junio próximo. Las categorías competitivas del certamen son: Largometraje Internacional, Largometraje Chileno, Cortometraje Latinoamericano y Cortometraje Infantil Latinoamericano. Salvo en esta última competición, las obras presentadas deberán haber sido finalizadas a partir del 1 de julio de 2016.

    Además, en su programa no competitivo, incluirá retrospectivas históricas, focos de cineastas contemporáneos, cine político, de vanguardia, de género y una sección de cine para niños y sus familias. Organizado por Universidad Austral de Chile con el objetivo de ofrecer a los realizadores audiovisuales chilenos y extranjeros un espacio de difusión y competencia, la nueva edición del FICVALDIVIA tendrá lugar entre el 9 y el 15 de octubre. Las bases y requisitos para participar se pueden consultar en la página web del certamen.

    El segundo certamen chileno con convocatoria abierta es el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICVIÑA), que alista su quincuagésima edición a la que podrán presentarse obras latinoamericanas en las categorías Largometraje de ficción, Largometraje documental y Cortometraje latinoamericano.

    El festival, que este año se realizará entre el 5 y el 9 de septiembre, también cuenta con la competencia internacional de escuelas de cine y audiovisual, abierta a obras internacionales de ficción y documental; y con la competencia de obras regionales, exclusiva para obras chilenas, largometrajes, mediometrajes y cortometrajes de ficción y documental, producidas en regiones distintas a la Metropolitana en Chile.

    El FICVIÑA repartirá un total de 8 millones de pesos chilenos en premios (aproximadamente unos 12 000 dólares) siendo el 12 de junio la fecha límite para presentar obras. Las bases están disponibles en la página web del festival.


    (Fuente: Latamcinema.com)


Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.