NOTICIA



  • Serguei Svoboda: ganador por Cuba de docTV Latinoamérica

    ¿Ya somos todos felices? O canción de protesta inconclusa, proyecto del director Serguei Svoboda, resultó el ganador por Cuba de la sexta edición de docTV Latinoamérica, que este año se dedica a la música.

    El tema central del documental es la historia y vigencia de la canción protesta en Cuba.

    Según el dictamen que realizara la Comisión de Selección Nacional luego del pitch de Svoboda, el proyecto presenta una correcta estructura y los fuertes matices didácticos se equilibran con la intención problematizadora sobre el tema.

    El Jurado Internacional estuvo integrado por el cineasta colombiano Luis Ospina, el documentalista francés Francis Kandel y Raúl Niño, miembro del Departamento de Programación de The International Documentary Film Festival Amsterdam.

    Los realizadores y productores de cada uno de los 17 proyectos seleccionados participarán, del 7 al 11 de agosto de 2017, en un Taller de Narrativa y Realización Documental a efectuarse en Altos de Chavón, República Dominicana.

    Cada uno de los proyectos será emitido de septiembre a diciembre de 2018, a través de 22 televisiones públicas de los países asociados a la Red docTV Latinoamérica y posteriormente difundido por las Plataformas PANTALLA CACI y RETINA LATINA.



Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.