NOTICIA



  • Se estrena la coproducción chileno-argentina El gran circo pobre de Timoteo

    El próximo jueves 13 se estrenará la coproducción entre Argentina y Chile El gran circo pobre de Timoteo, documental de observación de Lorena Giachino que sigue a uno de los circos más populares de Chile.

    El comediante Timoteo lidera un popular Circo Show que recorre Chile con su escandaloso espectáculo de transformistas hace más de 40 años. Hoy su edad y estado de salud hacen dudar sobre la continuidad del espectáculo.

    Los hechos cotidianos van movilizando la vida del comediante y de su elenco, mientras se debate entre la negación de un posible fin y la necesidad concreta de proyectar su circo.

    Con múltiples premios en diversos festivales, el documental sigue la vida del comediante, mientras los artistas y trabajadores se proponen apoyarlo en un momento crucial de su vida: su avanzada edad y la muerte de su mejor amigo y socio fundador.

    Lorena Giachino Torréns es directora del documental Reinalda del Carmen, mi mamá y yo, que tuvo estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Además, realizó para la Televisión Nacional de su país el film La pequeña gigante y el rinoceronte escondido entre otros trabajos para España.


    (Fuente: Funcinema.com.ar)


Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.