NOTICIA



  • La cordillera, con Ricardo Darín en el protagónico, abrirá el Festival Sanfic en Chile
    Por Fausto Triana


    Ricardo Darín es desde hace por lo menos 15 años un rostro imprescindible de la cinematografía latinoamericana y para confirmarlo, vuelve al Festival Sanfic de Chile, esta vez con la película La cordillera.

    El camaleónico actor argentino es protagonista en la cinta de Santiago Mitre, que servirá para la noche de la gala inaugural del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic 13), que tendrá lugar del 20 al 27 de agosto próximo.

    La sección Una Cierta mirada (Un Certain Regard) la acogió con aplausos en el Festival de Cannes de este año y las expectativas son aún mayores en la capital chilena. Junto a Darín hay un reparto de alto vuelo.

    Acompañan al carismático intérprete de Nueve reinas, El secreto de sus ojos y Relatos salvajes, entre muchas, los chilenos Paulina García y Alfredo Castro; los argentinos Dolores Fonzi y Erica Rivas; y el estadounidense Christian Slater.

    El director Mitre es un cineasta en ascenso, conocido por sus largometrajes El estudiante (2011) y La patota (2015). En La cordillera recrea ambientes del cinturón montañoso desde Santiago de Chile, Buenos Aires y Bariloche.

    La director ejecutiva de uno de los auspiciadores del certamen, CorpArtes, Francisca Florenzano, comentó que la película ofrece la posibilidad de reconocer las mismas entrañas de la región, reflejada en un thriller.

    En tanto Carlos Núñez, director Artístico de Sanfic, señaló que se trata de una gran producción que mezcla con intriga temas políticos y familiares, interpretados por un excelente elenco.

    La trama de la cinta se concentra en una cumbre presidencial latinoamericana en Chile, donde se definen estrategias y alianzas geopolíticas de la región. Hernán Blanco, presidente de Argentina, vive un drama a nivel político y familiar que lo hará enfrentarse a complejas situaciones.

    Bajo estas circunstancias, deberá tomar dos decisiones cruciales que podrán cambiar su vida. De un lado, enfrentarse a una importante determinación política, y por otro, a un gran problema con su hija.

    Ayer, Sanfic 13 anunció también la premiere latinoamericana de In the fade, de Fatih Akin, que contará con la presencia del director de fotografía suizo-alemán Rainer Klausmann, quien será jurado de la competición internacional aquí.

    Klausmann comenzó su carrera a inicios de los años 1980 como colaborador del reputado documentalista y director de ficción Werner Herzog (Fitzcarraldo, Bad Lieutenant o Teniente corrupto, Cobra verde, Lecciones en la oscuridad y Grizzly man).

    Su carrera cuenta también con trabajos al lado de Oliver Hirschbiegel, Doris Dörrie y Fatih Akin, este último el autor de In the fade, que cuenta con el protagónico de la bella actriz germana Diane Kruger.


    (Fuente: PL)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.